Deportes

Obligado a cambiar la dinámica

  • Tras sumar un solo punto en las últimas seis jornadas, el cpnjunto celeste llega al campo del filial granadino con la urgencia de vencer si no quiere caer en puestos de descenso

El celeste Dani Espinar intenta llevarse el esférico ante la presión de un jugador del Granada B.

El celeste Dani Espinar intenta llevarse el esférico ante la presión de un jugador del Granada B. / ricardo garcía

Haber sumado solamente un punto de los últimos 18 posibles es un registro tan pobre como preocupante que ha dejado al Club Deportivo El Ejido prácticamente sin margen de error de cara a eludir los puestos de descenso, posiciones que tiene a solo tres puntos de distancia después de la derrota de la pasada semana frente al Melilla (0-2). No cabe duda de que los celestes tienen la necesidad, además de la obligación, de poner fin de una vez por todas al bache que les ha hecho perder el considerable colchón que les separaba del peligro hace dos meses. Ahora, la presión es cada vez más notable y caminar hacia la tranquilidad es la meta de los de Santo Domingo.

Ese punto de inflexión es el que buscará esta tarde el equipo de Alberto González en su visita al feudo de un Granada B que también pretende recuperar confianza y terreno en la tabla y que será un hueso muy duro de roer para los del Poniente almeriense en Armilla, localidad a la que viajará la expedición ejidense con los 18 jugadores que tiene disponibles, ya que tras la marcha de Pedro Mérida, las bajas federativas de Dominique y Adolfo, y la ausencia por sanción de Sofian, el equipo almeriense llega con lo justo para esta importante cita en territorio armillero, escenario en el que espera romper sus malos registros de cara al gol después de tres jornadas sin ver puerta. Crecer en efectividad es el gran reto para González, que esta semana ha tenido entrenando a prueba a Álex Chico y Goku, siendo el segundo ya descartado para formar parte del plantel en esta segunda vuelta.

Samu Corral seguirá siendo la punta de lanza del ataque de un CD El Ejido que para este encuentro recupera a jugadores importantes como Admonio, tras cumplir sanción, Gabri y el guardameta Álvaro, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Así, la vuelta del central y el mediocentro al once podrían ser las únicas novedades del lado visitante en Armilla, donde espera un filial granadista que quiere lograr su primer triunfo del año tras tropezar la pasada jornada en Mancha Real (1-0). Por su parte, los celestes desean volver a la senda de una victoria que se resiste desde el 13 de noviembre, cuando se logró la última, frente al Córdoba B (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios