FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería cuenta las jornadas para sellar la permanencia

Los futbolistas del Poli Almería celebran uno de los goles de la última jornada en casa.

Los futbolistas del Poli Almería celebran uno de los goles de la última jornada en casa. / Paco Olmo (Almería)

Después de siete jornadas sin conocer la derrota, el Motril superó al Poli Almería con un tanto en la última jornada liguera. Un revés que, más allá de cortar la gran racha de resultados de los almerienses, no supone un problema a nivel clasificatorio. Los pupilos de Carlos Hinojo afrontan estos partidos finales con la misión de sellar la permanencia en las próximas semanas.

Actualmente, el equipo rojiblanco se encuentra en la novena posición con 37 puntos. La zona de descenso la marca el Maracena (28), aunque hasta el decimocuarto puesto (Huétor Tájar, 29) hay riesgo de perder la categoría por los arrastres desde Segunda RFEF, en la que Vélez CF y El Palo están en serios problemas. Además, hay que tener en cuenta también los ascensos, ya que si solo sube un equipo del grupo descendería uno más.

Por lo tanto, con un margen de ocho puntos y quince en juego, la primera cita para ampliar la diferencia será este domingo a partir de las 12:00 horas contra el Torreperogil. En casa y con el apoyo de los fieles aficionados del Poli Almería. En la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, el conjunto capitalino es el séptimo mejor del grupo IX de Tercera RFEF, con siete victorias en 14 encuentros. En caso de lograr el triunfo, puede distanciarse a los once puntos con solo cuatro duelos por disputarse.

Félix lucha un balón en la última jornada liguera contra el Motril. Félix lucha un balón en la última jornada liguera contra el Motril.

Félix lucha un balón en la última jornada liguera contra el Motril. / D.A. (Motril)

El siguiente fin de semana tocará visitar al Real Jaén. En La Victoria, el objetivo de conseguir un buen resultado será complejo con los jienenses jugándose un buen puesto para los playoffs. No obstante, esto abre la posibilidad de celebrar la salvación matemática contra el Málaga City como local. Algo que ya sucedió el pasado año con el ascenso de categoría contra el Rincón.

Este partido se jugará entre semana, probablemente el 1 de mayo, en una cita que está marcada en rojo por la importancia para el club que supone mantenerse en la quinta categoría del fútbol español. Con el presupuesto más bajo de la categoría, el Poli Almería acaricia la posibilidad de seguir un año más en Tercera RFEF, que podría materializarse en este día festivo junto con los suyos. Una temporada de ensueño para un equipo que quiere más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios