Deportes

Primera final para los celestes

  • Tras dos derrotas consecutivas, los ejidenses buscan el triunfo para tratar de salir de los puestos de descenso ante un rival directo inmerso en serios problemas institucionales

Álex Bautista es una de las novedades de la convocatoria de Alberto González.

Álex Bautista es una de las novedades de la convocatoria de Alberto González. / fotografías: javier alonso

Empiezan los duelos a vida o muerte para el Club Deportivo El Ejido. Los celestes afrontan hoy en La Victoria la primera final ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, midiéndose a un Real Jaén que está solamente dos puntos por delante en la clasificación, pero fuera de unos puestos de descenso en los que sí se encuentra un cuadro ejidense que ha vuelto a perder fuelle en la tabla tras encadenar dos derrotas consecutivas ante los gallitos Cartagena y Marbella. Hoy, los almerienses volverán a su liga y están obligados a regresar a la senda positiva.

Cuatro puntos sumados de los últimos treinta posible es el pobre y preocupante registro que ha llevado a los de Alberto González a tener un pie en las plazas rojillas y otro en las de salvación desde el pasado mes de diciembre, empeorando en esta segunda vuelta sus números de la primera tanto como local como visitante, por lo que no cabe duda que el equipo necesita entrar en una buena dinámica nuevamente si quiere lograr su objetivo. En lo que a cifras lejos de Santo Domingo se refiere, los del Poniente almeriense son los segundos peores como visitantes, detrás del Atlético Sanluqueño, al que recibe la semana próxima. Siete puntos en once encuentros como foráneo, con dos victorias y un empate, es el fruto que ha sacado en sus viajes este curso un CD El Ejido que hoy tratará de mejorar estos números en casa de un oponente que ha pasado una mala semana en lo que a problemas institucionales se refiere. Los ejidenses quieren pescar en río revuelto.

González confía en la capacidad de los suyos para sacar algo bueno en Jaén. El malagueño, a pesar de los últimos resultados, está contento con el trabajo del equipo y, sobre todo, queda claro que el club ha acertado con los fichajes de Narváez o Marín, que hoy volverán a ser titulares en un equipo en el que causarán baja Guti y Neto, por lesión, y Gomis y Sofian por decisión técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios