Reducen la sanción al Ruiz de Lopera

  • El Comité de Disciplina Deportiva dejó ayer en un sólo partido el castigo al campo del Real Betis

Comentarios 0

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha reducido a un partido la sanción de cierre del estadio Manuel Ruiz de Lopera por el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, el pasado 15 de marzo.

Según ha anunciado el Betis en su página web, los comités de Competición y Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habían clausurado el Ruiz de Lopera por dos partidos, pero el CEDD ha considerado «una circunstancia atenuante de colaboración en la localización del causante de la conducta prohibida», por lo que ha reducido el castigo a la mitad.

El Betis deberá buscar una sede alternativa para disputar el encuentro de la trigésima sexta jornada frente al Valladolid, previsto para el miércoles 7 de mayo, y podrá jugar en el Ruiz de Lopera el derbi de la penúltima jornada frente al Sevilla FC.

La entidad verdiblanca, sin embargo, mantiene su propósito de acudir a los tribunales de justicia para reclamar que el partido Betis-Athletic se termine de jugar, ya que los comités de la RFEF determinaron que el partido concluyese con el resultado que reflejaba el marcador en el momento de la suspensión (1-2) pese a que aún restaban 21 minutos por disputarse.

El cuadro verdiblanco se sale así en parte con la suya, ya que una de los argumentos de su defensa es que el Barça todavía no ha cumplido la sanción por el famoso cochinillo del Camp Nou.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios