Deportes

Respiro de unos, suspiro de los otros

  • El Nàstic sale del descenso y aplaza el ascenso del Girona

El centrocampista del Nàstic Juan Muñiz disputa un balón con el jugador del Girona Álex Granell.

El centrocampista del Nàstic Juan Muñiz disputa un balón con el jugador del Girona Álex Granell. / jaume sellart / efe

El Gimnàstic salió de las posiciones de descenso y aplazó el ascenso directo del Girona en el Nou Estadi tras una espectacular victoria en un partido en el que remontó una tempranera diana de Maffeo con goles de Uche, en dos ocasiones, y Manu Barreiro.

Y es que 32 segundos tardó el conjunto visitante en demostrar que el ascenso a Primera es algo más que una obsesión. Maffeo aprovechó un mal despeje de Xavi Molina para cruzar un balón imposible para Manolo Reina, ante la pasividad de un desaparecido Mossa en el lateral izquierdo (0-1).

Despertó el Nàstic tras diez minutos en los que se mantuvo grogui sobre el campo tras el mazazo recibido. Juan Muñiz tuvo una clara oportunidad en el minuto 25 después de una jugada personal que tan sólo pudo detener un espléndido Bono, que aguantó a la perfección la internada del joven centrocampista asturiano.

El Girona aguantaba a la expectativa de una contra para mostrar todo su poderío ofensivo con un Mojica, en el carril izquierdo, que desplegó toda su fuerza física para batirse en duelo una y otra vez con Valentín, que aguantó hasta la extenuación la velocidad del colombiano.

La reanudación empezó con un Nàstic lanzado al ataque dejando espacios a la contra al Girona, que encontró su primera ocasión, en el minuto 48, tras el saque de un córner que Alcalá, solo en el área pequeña, no supo definir en gol. Pero el tanto llegó para las filas locales, tras un potente salto de Manu Barreiro, que conectó con la cabeza un preciso centro de Ike Uche. El delantero apareció de nuevo para firmar el segundo para el Nàstic, en el minuto 60, con un potente disparo raso que descolocó al guardameta visitante por su inesperada ejecución (2-1), enloqueciendo a un Nou Estadi lleno hasta la bandera.

El 3-1 llegó tras una jugada espectacular de Manu Barreiro, que se deshizo de todos los defensores que encontró, asistió, con ayuda de la defensa gerundense, a un Ike Uche que se revolvió en el área y superó a Bono para el 3-1, cerrando así una victoria muy necesitada que sirve para que los locales dependan ya de sí mismo para lograr la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios