Deportes

Rigo: "No tengo pistas de si seré titular o no"

  • El central de la cantera afirma que el equipo está "listo" para buscar los puntos en Pamplona · Dice que "soñaba" con lo que está viviendo ahora y quiere "disfrutar"

Baltasar Rigo trabaja como uno más en los entrenamientos. Ni le puede la presión, ni le tiemblan las piernas por el nerviosismo, ni se siente acongojado por haber llegado del filial. Es lo que tiene un vestuario "fenomenal" que recibe a los nuevos compañeros "con los brazos abiertos". Hace escasamente unos meses, el central balear estaba jugando en campos como Vícar, Adra, Motril o Antequera y el próximo domingo presumiblemente será uno de los convocados para visitar el Reyno de Navarra en busca de la primera victoria.

Pese a que ha sido uno de los jugadores más utilizados en pretemporada y Juanma Lillo no esconde las buenas sensaciones que le transmite el jugador, Rigo no sabe si será uno de los jugadores titulares en este comienzo de campaña. "No he tenido pistas en los entrenamientos. Yo estoy preparado para jugar y ojalá se acuerde de mí", afirmaba un jugador que tiene "muchas ganas" de que empiece la Liga después de una "larga pretemporada" y que está totalmente recuperado de unas molestias musculares.

El canterano, uno de los baluartes defensivos la pasada temporada con José María Salmerón en el Almería B que luchó hasta el último suspiro por lograr el ascenso a la categoría de bronce en el césped, está viviendo en primera persona lo que siempre soñaba cuando era cadete o juvenil. "Yo he trabajado, trabajo y estoy aquí para esto. El fútbol es lo que más me gusta y es una responsabilidad ir a campos tan importantes. Es una alegría todo lo que me ha pasado y voy a tratar de disfrutar al máximo esta temporada", destacó el balear, que resume todo lo que siente con la palabra "ilusión" puesto que siempre soñaba "con estos momentos".

Pues los sueños más placenteros que haya tenido el balear, siempre que las lesiones le acompañen, están cerca de cumplirse. Preguntado por el equipo al que más ilusión le hace enfrentarse o cuál es el estadio en el que prefiere jugar, a Rigo le costó decidirse. "Me encantaría jugar en el Bernabéu, pero no me importaría hacerlo en cualquier otro. Siempre he querido enfrentarme a equipos importantes".

Pero el calendario ha querido que el primer estadio que visiten sea el Reyno de Navarra. Rigo lo conoce de lo que le han dicho sus compañeros, pero no ha vivido en primera persona el ambiente que allí se respira en los partidos de Liga. "No he jugado nunca, pero ya me han dicho que es un campo muy difícil. Hay que ir a por todas y con muchas ganas", comentó el jugador que coincide plenamente con sus compañeros en destacar el buen trabajo veraniego que ha realizado la primera plantilla en estas semanas de gran calor estival. "Creo que la pretemporada ha sido muy buena tanto a nivel de trabajo como de partidos. Incluso con el Levante, que perdimos 0-1, se jugó muy bien. De lo que se trataba era de preparar el encuentro de este domingo ante Osasuna y creo que hemos llegado en un gran momento", resumió el futbolista.

Rigo ha sido utilizado por Juanma Lillo tanto de defensa central como más escorado a la izquierda. Y es que pese a que su posición ideal es en el centro de la defensa, el balear puede actuar también pegado al lateral izquierdo. No obstantes, con José María Salmerón ya dejó constancia en el filial de tener una pierna izquierda envidiable. Al Burgos, en la segunda ronda de la fase de ascenso, le marcó un gran gol que supuso empatar el partido y darle la eliminatoria al filial rojiblanco.

De eso ya hace tiempo y, por suerte para el jugador, Rigo abandonó la Tercera División para formar parte de la primera plantilla. Sin embargo, no olvida sus orígenes y tratará de acudir al Municipal siempre que sus compromisos se lo permitan, ahora que el club tiene casi decidido poner los partidos del filial el sábado a las 18:00. "Está claro que siempre que pueda iré porque tengo muchos amigos y me hace ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios