Deportes

Roquetas se llenará de grandes corredores

  • Se disputa este domingo en el entorno de Las Salinas

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Campo a Través Largo, tanto en categoría individual como por equipos, se disputará este domingo, 14 de febrero, en el circuito del entorno de Las Salinas en Roquetas de Mar. Esta cita, una de las más importantes del atletismo autonómico que se celebran en la temporada, traerá hasta Roquetas de Mar a más de 1600 corredores.

Además de la presencia de los atletas, se espera la asistencia de numeroso público. La importancia de esta cita, aparte de la pugna por los podios autonómicos, estriba en que se ponen en juego las plazas para los campeonatos nacionales de campo a través, tanto individuales como por clubes, que saldrán de los clasificados de esta prueba. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, señaló ayer durante la presentación que "este evento es importante para los ciudadanos. Roquetas es un municipio que ha pasado de 36.000 habitantes en 1995, a 97.000 en 2016. Por eso tenemos que hacer muchas actividades y una de ellas es ésta que acabamos de presentar".

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, dio las gracias a la Federación Andaluza por "organizar el Campeonato de Andalucía en Roquetas de Mar, al igual que a la Escuela Deportiva de Atletismo y a Francisco Menchón por apostar por este deporte que cada vez llega a un sector de población más amplio". Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza, explica que "Se trata de la prueba más importante en todo el calendario atlético andaluz en la modalidad de campo a través. Es el paso previo a dos campeonatos de España".

Participarán los mejores destacando en categoría masculina al granadino Abdelhadi El Mouaziz (Cueva Nerja), el jiennense Diego Merlo (CA Albacete), el malagueño Daniel Pérez (At. Málaga), el onubense José Manuel Cortés (At. Lepe), el sevillano Jesús Brenes (Cueva Nerja), y los almerienses Karim Achengli y Facial Britit (Cueva Nerja). En categoría femenina, la almeriense Paula Ramírez (Cueva Nerja), la granadina Esther Hidalgo (Cueva Nerja), y la cordobesa Inma Cantero (Califas) destacan como favoritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios