De la Rosa puede correr en Turquía

  • Hay que esperar a que los servicios médicos de la FIA digan si Kovalainen está en perfecto estado

El español Pedro de la Rosa sabrá hoy si tendrá que sustituir al finlandés Heikki Kovalainen al volante de uno de los McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Turquía, ya que éste espera la autorización de los médicos de la FIA para poder competir en Estambul tras el violento accidente sufrido en el de España el 27 de abril.

Kovalainen, que se estrelló a alta velocidad contra el muro de neumáticos de protección del circuito de Montmeló, deberá esperar al examen de los médicos de la FIA para saber si podrá subirse al monoplaza. En el caso de que el finlandés no estuviese recuperado, Pedro de la Rosa, piloto de pruebas y de reserva, lo sustituiría a mandos del segundo MP4/23.

El español ya ha rodado con anterioridad en este circuito, por lo que conoce bastante bien el trazado, diseñado por Hermann Tilke.

La primera ocasión fue en los entrenamientos libres del viernes en el 2005 y después compitió en sustitución de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Turquía en 2006, y logró el quinto puesto.

"No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible", dijo De la Rosa.

"No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios