Deportes

Unicaja manda en Andalucía

  • Los ahorradores se imponen a Cajasol Juvasa y continúan invictos

Unicaja Almería sigue con paso firme en esta Superliga 15-16 y en esta ocasión se impuso a Fundación Cajasol Juvasa por 3-0 para sumar su victoria número 16 de las 16 posibles y seguir dominando la clasificación general en solitario una jornada más. Los almerienses superaron a los nazarenos en un encuentro en el que estaba en juego más que los tres puntos, pues cuando ambos equipos se ven las caras la supremacía de Andalucía también salta a escena al tratarse de los dos clubes más consolidados de la comunidad autónoma. Los ahorradores volvieron a demostrar que el derbi andaluz sigue siendo cosa de ellos en esta temporada y a base de un buen juego afianzado en una buena recepción y ataque supieron ir superando a los de Dos Hermanas en cada uno de los sets pues aunque lo intentaron, nada pudieron llegar a hacer con la solvencia local.

El primer set comenzó con Unicaja lanzado a por la victoria (4-0), por lo que Magú tuvo que pedir tiempo muerto para que no se fuera más en el marcador obra de los buenos ataques y bloqueos que estaban realizando. Lo consiguió en primera instancia, pero Ferrera estaba muy enchufado y suyos fueron los siguientes puntos para que siguieran por delante sin problema en los compases siguientes (6-2). Molducci no dudó en efectuar cambios e hizo entrar a Cabrera y Villena en el encuentro, que no cambiaba las cosas y para los compases finales los blanquiverdes llegaban con una renta de once puntos (20-9). El primer juego se lo acabó adjudicando Unicaja, que caminó firme (23-11) y dispuso de doce bolas de set que a la segunda hizo efectiva Ruiz (25-13) para poner el 1-0 en el partido. Habían comenzado fuertes los ahorradores, que no daban tregua a los nazarenos a pesar de que estos intentaban hacerle daño a los locales.

El segundo set comenzó igualado (4-3) donde ambos equipos se repartían sus golpes y no cedían en su empeño de dominar aunque el bloqueo almeriense marcaba las diferencias (6-4).Sin embargo, este set no estaba resultando tan fácil como el anterior ya que los nazarenos habían tomado nota de sus errores para que no les volviera a pasar y así se estaba notando (8-7). El error en saque condenaba luego a los visitantes que le regalaban puntos a Unicaja (22-18), pero los ahorradores no se quedaban quietos y con su potente ataque esta vez por obra de Villena se pusieron con cinco bolas de set que a la primera y con un gran bloqueo de Cézar cerraron el set (25-19). Se habían puesto a jugar los de Dos Hermanas demostrando su potencial por momentos, pero los ahorradores habían sabido desactivarles en los momentos cruciales.

Tuvo el mismo guión que el segundo el tercer set, donde el intercambio de golpes era la nota dominante (3-3y 5-5), aunque Villena en determinadas ocasiones se empeñaba en darle ventaja a los suyos (7-6). Sin embargo, no acababa de haber un claro dominador y el marcador seguía ajustado (8-7 y 9-8), siendo esta la tendencia en los minutos siguientes. Los ahorradores habían conseguido recobrar su ritmo de juego y así se notaba en el marcador, pero los nazarenos no los perdían de vista (16-14) eso sí, si los ataques de Villena le dejaban ya que se notaba muy activo y era el que llevaba la iniciativa atacante. Cajasol no desistía y seguía intentándolo hasta el final (22-19), hasta que González dejó a los suyos con cuatro bolas de partido que a la primera hicieron efectiva (25-20) para conseguir la victoria número 16 de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios