Deportes

Viñales, la amenaza de Márquez

  • El dúo Lorenzo-Ducati es una incógnita, como Rossi con 38 años

Mavercik Viñales (Yamaha YZR M1) ha demostrado en la pretemporada que puede ser el más peligroso oponente en las aspiraciones de Marc Márquez para renovar su título.

El paso de Viñales desde las filas de Suzuki a las de Yamaha se ha mostrado como un claro acierto del piloto de Roses, dominador absoluto de todos los ensayos previos. Al manillar de una moto muy equilibrada y eficaz en casi todo tipo de circunstancias, el catalán dejó claro con sus registros tanto en Sepang (Malasia) como en Phillip Island (Australia) o Losail (Qatar), que es uno de los aspirantes al título mundial, independientemente de la eficacia o resolución que a cada momento demuestren sus rivales.

El dúo Viñales-Yamaha se ha mostrado muy eficaz desde las primeras vueltas, mientras que a lo largo de la pretemporada sus rivales han tenido no pocos altibajos. Empezando por su propio compañero de equipo, Valentino Rossi, quien a sus 38 años intentará luchar por su décimo título mundial, aunque cada año que pasa se antoja más complicado. La llegada de Viñales en lugar de Jorge Lorenzo no parece ponérselo más fácil al de Tavullia.

El vigente campeón Marc Márquez demostró que tiene el ritmo suficiente de carrera como para ser una preocupación para cualquiera, aunque el rendimiento de su nueva Repsol Honda RC 213 V no termina de convencerlo en todos los aspectos. Nadie duda sin embargo de que a priori será el rival a batir. Su compañero, Dani Pedrosa, cuenta con una nueva oportunidad de demostrar su valía y aunque su físico siempre es un inconveniente el rendimiento demostrado en Qatar lo vuelve a colocar entre los aspirantes, si las lesiones y problemas técnicos lo respetan.

Las dudas continúan en torno al rendimiento de la nueva pareja que forman Jorge Lorenzo y Ducati. Cierto es que han avanzado bastante en su particular "integración", pero todavía arrojan algunas preguntas en lo que a rendimiento general se refiere. El otro piloto de la marca transalpina, el italiano Andrea Dovizioso, parece haberse adaptado bien a la moto colocándose en los entrenamientos cerca de Viñales. En Suzuki tienen la esperanza de que la llegada del italiano Andrea Iannone les permita dar un paso adelante en la clasificación general para ponerse al nivel del resto de pilotos oficiales, con Álex Rins un poco más atrás por su juventud y condición de novel en la categoría.

El resto de pilotos oficiales, los de la italiana Aprilia, Aleix Espargaró y el británico Sam Lowes, y la austriaca KTM, con Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, deberán trabajar intensamente durante la campaña para acercarse a los pilotos de cabeza, si bien en el caso del fabricante de Noale parecen estar varios pasos por delante de los de Mattighoffen. Esteve Tito Rabat (Honda RC 213 V), el doble campeón del mundo de Moto2 (2015 y 2016) Johann Zarco y el alemán Jonas Folger, ambos en el equipo francés Tech 3 debutan en MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios