El Zaragoza se sube al último tren de Primera

  • Tras su victoria sobre el 'Recre' consigue salir del descenso y mete en ella a los onubenses

El Real Zaragoza, tras su victoria sobre el Recreativo de Huelva, se sube al último tren de la salvación que tenía y consigue salir de la zona de descenso para meter en ella al conjunto onubense, aunque empatado a puntos con los aragoneses.

La victoria del equipo local tiene además un valor añadido porque se produjo por más de un gol, diferencia que consiguieron los andaluces en el encuentro de la primera vuelta, lo que concede a los maños la diferencia particular a favor y, por lo tanto, estar siempre por delante en caso de empate a puntos al final de la competición, algo que puede ser fundamental.

Al Recreativo lo condenaron sus propios errores en un partido en el que hubiera podido certificar prácticamente el descenso zaragocista de haber ganado, pero en el que la presión local propició gravísimos fallos en los zagueros foráneos que acabaron costándole al decano los dos primeros tantos y prácticamente la derrota.

El conjunto aragonés mostró otra cara a la habitual en este encuentro, estuvo muy mejorado y además el tempranero gol de Sergio García ayudó a expulsar la presión y los nervios que habían evidenciado los jugadores en los últimos encuentros. La afición zaragocista no las tenía todas consigo antes del encuentro por el rendimiento que había mostrado su equipo, pero por fin apareció una versión del Zaragoza más cercana a la realidad que lo visto durante toda la campaña. Al Zaragoza se le puso el partido de cara en el primer minuto del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios