Deportes

"La afición siempre tiene la razón, pero los silbidos no fueron de recibo"

  • El jugador catalán, que vio en la grada al Recre por sanción, entiende que fue una minoría del Estadio la que aplaudió los goles onubenses. El domingo se reencuentra con el equipo que pretende repescarlo

La sanción que arrastraba desde el partido en Getafe le evitó a Carlos García la lluvia de silbidos que sus compañeros tuvieron que soportar por parte de su público en el derbi andaluz con el Recre. El central estaba en la grada y admite que sigue sin entender la reacción de los seguidores.

-El partido ante el Recre le tocó verlo desde la grada por sanción, ¿qué le parecieron los silbidos del público a sus compañeros?

-Los silbidos no gustan. La comunión que hay entre público y afición es como una familia y cuando alguien en la familia no está de acuerdo contigo y lo expresa a gritos, no es de recibo. Es cierto que pagan y siempre tienen la razón, pero por un mal partido en casa no es de recibo que reaccionen así. De todas formas, no hay que olvidar que fue una minoría y no todo el Estadio.

-En cualquier caso es una suerte no jugar ese tipo de encuentros...

-Como profesional, yo quiero jugar todos los partidos, incluido ese porque era especial en el sentido de que servía para despedirnos este año de la afición.

-¿Qué nota le pone a la temporada que ha hecho el equipo en su debut en Primera?

-Un 10 (lo dice con rotundidad, pero rectifica de inmediato). Bueno, no, mejor un 9 porque las cosas siempre pueden hacerse mejor por muy bien que ya se hayan hecho.

-Salió de la cantera periquita y el domingo vuelve a la que fue su casa, ¿tendrá alguna sensación especial?

-Será un partido bonito y emotivo para mí porque irán muchos familiares a verme.

-Último partido del año ante el equipo en el que se formó y que ya ha mostrado su interés por repescarlo. ¿Se ha producido alguna novedad en las últimas horas?

-No, no ha habido novedades. Siempre he dicho que ellos no han descartado la posibilidad de hacer efectiva la clásula que tienen sobre mí [asciende a 1.900.000 euros], pero eso no significa que hayan tomado ya una decisión porque antes tienen que planteárselo económica y deportivamente en función del entrenador que haya el año que viene.

-Imagino que aunque en ese partido el Almería intentará al menos mantener el décimo puesto...

-Incluso superarlo. Como profesionales siempre queremos ganar aunque cuando no hay un objetivo, insconscientemente bajes el pistón.

-Ha sido convocado para el Argentina-Cataluña del próximo 24 de mayo, ¿le hace ilusión jugar con la selección autonómica?

-Pere Gratacós [el seleccionador] me llamó junto a Bruno. Para mí será la segunda vez después del partido ante Euskadi de la pasada navidad. Será bonito porque no todos los días se tiene la posibilidad de jugar en un marco como el Camp Nou ante 60.000 espectadores y con un equipo enfrente como la selección argentina.

-¿Cuál es su candidato al descenso de los cuatro equipos que se la juegan el próximo fin de semana?

-El que tiene más opciones de bajar es el Zaragoza porque está peor clasificado y juega a domicilio con el Mallorca, que tiene opciones de ir a la UEFA.

-¿Le gustaría que el Espanyol jugara la Intertoto?

-Me gustaría que se metiera siempre y cuando le sirviese la derrota con nosotros... (risas).

-Ni con esas lo he pillado...

-(Risas multiplicadas)...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios