Fútbol | División de Honor Juvenil

Al Almería juvenil se le escapa un punto ante el Cádiz en la recta final (2-3)

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente al Cádiz.

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente al Cádiz. / UDA (Huércal de Almería)

El destino volvió a ser cruel con el Almería juvenil una vez más durante esta temporada. Si hace prácticamente un mes un gol en el descuento privó a los rojiblancos de sacar un empate frente al Betis, este sábado se le escapó de nuevo un punto ante el Cádiz en la recta final. Los almerienses se llegaron a adelantar en la primera mitad con un tanto de Juanjo Linares, si bien los gaditanos le dieron la vuelta al marcador antes de pasar por vestuarios. Sergio Cantó igualó el encuentro al comienzo de la segunda mitad, pero a falta de dos minutos para el final Niza le dio la victoria a los cadistas. Una derrota, tercera de la segunda vuelta con la que los unionistas se quedan sin poder arrebatarles la cuarta plaza.

Los almerienses regresaban al Francisco Pomedio después de sumar un punto en su visita al Málaga el pasado domingo y encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria. De nuevo los rojiblancos se tenían que enfrentar a un equipo de la zona alta de la tabla, recibiendo al Cádiz en duelo con la lucha por la cuarta plaza en juego. Separados por tan solo un punto en la tabla, los almerienses pretendían subir un puesto en la clasificación arrebatándoselo a los gaditanos.

Aunque los gaditanos comenzaron el encuentro teniendo el control del balón, fueron los almerienses quienes gozaron de la primera ocasión del partido. Apenas se habían disputado los primeros cuatro minutos cuando los rojiblancos gozaron de su primer acercamiento. Juanjo Linares realizó una recuperación en campo contrario, se la dio a Houssam quien se la intentó devolver con un centro que acabó en las manos del guardameta.

Hubo que esperar a superar los diez primeros diez minutos para asistir a la primera ocasión de los visitantes, teniéndola Alberto con un disparo que se estrelló en un rival. A la contra trataron de responder los almerienses, pero el centro de Torres no encontró rematador y lo acabó despejando un defensa. También lo intentó Fernando Sastre, pero su tiro se marchó demasiado alto. Aunque el gol no iba a tardar mucho más en llegar y superado el primer cuarto de hora Juanjo Linares puso en ventaja a los rojiblancos con un disparo dentro del área que ajustó al primer palo.

Más tarde trataron de responder los visitantes, pero su disparo se marchó demasiado alto. Aunque sería en el minuto 25 cuando Ostheider mandó el balón a la escuadra para igualar el encuentro. Los rojiblancos intentaron reponerse del golpe recibido, pero sin grandes ocasiones. De esta manera, sobrepasada la media hora de juego Juanjo Linares botó una falta que cabeceó David y justo antes de que le cayera el balón a Houssam la acabó sacando un defensor con la testa.

Duro golpe antes del descanso

También la iba a tener Torres al rematar de cabeza un centro de Juanjo Linares, pero no estuvo acertado. Parecía que el primer tiempo iba concluir en empate, pero a falta de dos minutos David en un saque de esquina acabó metiendo el balón en su propia portería, dándole la vuelta al marcador los gaditanos. Con el tiempo cumplido Ángel puso un centro que podía llevar cierto peligro, sin embargo fue despejado por un defensa y los almerienses ponían rumbo a vestuarios por detrás en el marcador.

Tan poco le gustó a Zeus Carmona el tramo final de la primera parte que a la vuelta de vestuarios acabó realizando un doble cambio, dando entrada a Miguel Molina y a Sergio Cantó. Y no le salió mal la jugada. Apenas se habían disputado los primeros dos minutos de la segunda mitad cuando Sergio Cantó se sacó un derechazo para mandar el balón a la escuadra, llegando a tocar en la madera, y empatar así el partido. Todo ello cuando justo antes la había tenido Juanjo Linares con un remate de cabeza en el que el guardameta metió la mano para evitar el tanto y provocar un nuevo saque de esquina.

No le estaba yendo nada mal a los almerienses durante el segundo acto, gozando de las principales ocasiones. En el 51' la tuvo Miguel Molina tras recibir el esférico quedándose solo ante el portero, pero la picó tan poco que detuvo el guardameta sin dificultad. Poco después lo intentó Juanjo Linares a pase de Houssam, pero su disparo se fue fuera. Mientras, antes de la hora de juego Miguel Molina gozó de una doble ocasión casi en la misma jugada. Primero con un disparo cruzado dentro del área que sacó el meta y luego al rematar con la testa un centro de Abarca, pero el balón se acabó marchando por encima del larguero.

También la tuvo Ahmed con un disparo desde fuera del área

El reloj corría y el guion continuaba siendo el mismo, llevando todas las ocasiones color rojiblanco. A poco más de veinte minutos para el final probó fortuna Abarca, pero su disparo lo dirigió alto de más. Por su parte, en la recta final Sergio Cantó y Miguel Molina generaron una peligrosa jugada que acabó deteniendo Ángel Pérez. También la tuvo Ahmed con un disparo desde fuera del área, aunque por enésima vez el balón se fue alto.

Parecía complicado que a los almerienses fueran a marcharse de vacío, pero fue entonces cuando comenzaron a estar más imprecisos. De esta forma, un fallo de la zaga local pudo suponer una clara ocasión para los visitantes, pero Abarca acabó reaccionando a tiempo para cortar el balón antes de que lo rematara un rival. Los cadistas estaban poniendo en aprietos la meta defendida por Juanmi, teniéndola a falta de cinco minutos Kattah con un tiro que se marchó fuer cuando buscaba la escuadra.

Respondieron los almerienses con una ocasión de cabeza de Houssam, en una acción a balón parado, que detuvo el guardameta. Y cuando todo apuntaba al reparto de puntos, a tan solo dos minutos del final, el destino iba a ser muy cruel llegando el tanto de la victoria de los gaditanos. Fue Niza, de tacón, quien mandó el balón al fondo de la mallas tras un pase lateral de Tinoco, quien se marchó en carrera, y permitía que los tres puntos viajaran a tierras gaditanas.

En el descuento lo intentó Ángel, pero atrapó el balón y el marcador no varió más. Una derrota con la que el Almería juvenil encadena ya seis jornadas y se aleja de la cuarta plaza antes de repetir en el Francisco Pomedio la próxima semana en el derbi almeriense frente a La Cañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios