Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada vuelve a caer a domicilio en su visita al Xerez Deportivo (3-1)

Juanjo López, autor del gol cañaero, trata de irse de un rival en un encuentro de esta temporada.

Juanjo López, autor del gol cañaero, trata de irse de un rival en un encuentro de esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

A la tercera no pudo llegar la vencida para La Cañada, a la que se le viene resistiendo la victoria a domicilio desde que Sergio Criado se hiciera con las riendas del equipos tras la marcha de Pablo Hernández al Poli El Ejido. Los de la barriada almeriense, que ya la pasada semana habían logrado sellar la permanencia tras vencer al Málaga en su partido aplazado, se marcharon de vacío en su visita al Xerez Deportivo. Los azulinos se pusieron con dos goles de ventaja, reduciendo distancias Juanjo López antes del descanso y tras pasar por vestuarios los jerezanos volvieron a aumentar su renta.

Los almerienses viajaban a tierras gaditanas con la tranquilidad que da tener el objetivo de la temporada ya conseguido, aunque no por ello pretendían relajarse. Sin conocer todavía la victoria lejos de casa desde su último cambio de entrenador, los blanquinegros querían estrenarse por fin a domicilio a las órdenes de Sergio Criado. Asimismo, el técnico de los cañaeros aprovechó la situación para dar la oportunidad a algunos futbolistas que han contado con menos participación a lo largo del curso como volvió a ser el caso del meta Marcos, así como dio nuevamente algunos minutos al cadete Mario Polo.

Pero el encuentro en absoluto iba a ser sencillo, puesto que el Xerez Deportivo continuaba la permanencia y llegaba a la cita en puestos de descenso. Desde el primer momento se notó lo mucho que se estaban los jerezanos. De esta manera, cuando apenas se habían superado los veinte primeros minutos Álvaro Sánchez remató un centro de Jaime Fernández para adelantar a los locales. Logrado el primero, no tardó en llegar el segundo. 

Tan solo unos minutos más tarde, antes de la media hora, fue Josema quien remató un nuevo centro de Jaime Fernández para ampliar distancias. Se le complicaba con ello el encuentro a los de la barriada almeriense, si bien poco después Juanjo López, el pichichi cañaero, consiguió recortar distancias. Con la mínima ventaja para los gaditanos ambos pusieron rumbo a vestuarios. Tres puntos que estaban siendo fundamentales para los jerezanos.

Sin embargo, el paso por vestuarios le sentó mucho mejor a los azulinos, quienes a los pocos minutos de la reanudación hicieron el tercero. Fue de nuevo Josema el encargado de mandar el balón al fondo de las mallas, aprovechándose de un error de la defensa blanquinegra. No varió más el tanteador y los de la barriada almeriense se marcharon una vez más de vacío a domicilio. La próxima semana La Cañada tendrá una nueva oportunidad cuando le toque visitar al Almería juvenil en el derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios