CD El Ejido | Mérida AD

Los celestes cumplen su objetivo

  • Logran certificar la permanencia tras un duelo en el que dominaron en la primera, pero sin acierto, y brillaron en la segunda en defensa para sumar el punto que necesitaban

Darío Guti encara la portería romana.

Darío Guti encara la portería romana. / fotografías: Rafael gonzález

Un punto necesitaba el Club Deportivo El Ejido para alargar una temporada más su estancia en la Segunda División B y lo logró. El cuadro dirigido por Alberto González celebró ante su afición la permanencia matemática después de un partido en el que dominó en la primera parte pero en el que careció de acierto ante un rival que llevó el mando en la segunda pero no pudo con una defensa sublime del conjunto celeste.

Los celestes trataron de hacerse con el dominio del esférico desde los primeros minutos, aunque sin prisas, conscientes de que el resultado inicial ya les servía para confirmar su permanencia matemática ante un rival al que no le valía otra cosa que la victoria para llegar vivo a la última jornada en su objetivo de dar caza a los puestos de play off de ascenso. Así, los foráneos fueron los primeros en probar suerte de cara a puerta a los dos minutos, con un centro de Antonio Romero que se envenenó pero que atajó sin problemas García. En el 4' sería Narváez el primero en enseñar los dientes en ataque para los de casa, pero su tiro, muy lejano, se marchó desviado de la meta de Mandaluniz. En la siguiente jugada, los de González tuvieron una muy buena ocasión, en un centro de Emilio Cubo desde la banda derecha que remató de cabeza, pero mal, Javilillo, que jugó en banda izquierda ante la baja de Alfonso. Los emeritenses buscaron un juego más directo, con balones largos a su línea de ataque, y en el 8' volvieron a dejarse ver ante el área celeste con un lanzamiento de falta que ejecutó Pardo con un tiro potente y raso que cogió el meta local, que sacó rápido para que los suyos iniciaran una contra que culminó Narváez con un disparo, de nuevo, muy lejano.

Llegando al ecuador de la primera mitad, Javilillo, que recibió un centro de Darío Guti al corazón del área tras un buen regate del delantero casi por la línea de fondo, tuvo la ocasión más clara en lo que iba de partido, con dos disparos consecutivos que paró primeramente el cancerbero extremeño y posteriormente sacó casi bajo palos un defensor del Mérida. Los ejidenses seguían ganando terreno ante un oponente que estaba haciendo aguas en defensa y que tampoco veía la forma de hacer daño a los almerienses, que a pesar de tener más dominio y empezar a asediar cada vez más el área emeritense, no estaban aprovechando sus oportunidades en un duelo que entró en un tramo de ida y vuelta. Y los del Poniente se llevaron un susto en el 34', con un fuerte disparo de Pardo ajustado al palo que tuvo que enviar a córner García.

Seis minutos antes del descanso, González tuvo que cambiar de planes. Ocaña se rompió y tuvo que ser sustituído, dando entrada el técnico a Álex Bautista, que ocupó la posición de central pasando Fernández a un lateral zurdo que se quedaba huérfano para toda la segunda mitad, tras una primera en la que el CD El Ejido fue superior pero no supo sacar fruto en forma de goles.

El paso por vestuarios despertó a los visitantes. Álex Bernal en el 47' casi sorprende con un tiro desde fuera del área, pero el balón se marchó rozando el palo. En un lanzamiento de falta que ejecutó Hugo Rodríguez centrando al corazón del área, casi la engancha Aguza en otra ocasión clara de los extremeños. El cuadro celeste necesitaba recuperar el centro del campo y ganar creatividad ofensiva, por lo que Sergio Martín salió en sustitución de Dani Cara, que no estaba teniendo su día. El crono seguía corriendo y ninguno quería arriesgar demasiado, pero si la primera fue para los de casa, la segunda parte estaba cayendo del lado de un cuadro visitante que rozó el 0-1 en un remate de Aguza que salvó con los dedos García. A pesar de estos avisos del Mérida, los celestes subieron una marcha más en la recta final, en busca de un gol que les permitiera quedarse con los puntos y no depender de ningun otro resultado para sellar su permanencia de forma matemática, pero delante tenía a un oponente que se jugaba mucho, que estaba echando el resto para mantener vivo su sueño de jugar la promoción de ascenso.

El cansancio se notaba en dos conjuntos que se estaban dejando la piel, sobre todo una defensa ejidense que defendió con uñas y dientes un resultado que le valía para cumplir su meta. Emilio Cubo estuvo espectacular. La entrada de Segura dio más consistencia defensiva a los de González, que pasaron apuros en los últimos minutos ante un Mérida a la desesperada que no encontró el camino del gol en un Estadio de Santo Domingo que celebró con jugadores y técnicos, a pesar de no moverse el marcador anoche, que su equipo seguirá otra temporada en la categoría de bronce.

García HH

Emilio Cubo HH

Ocaña H

Bautista 39' H

Sofian HH

D. Fernández HH

Gabri HH

Javilillo H

Dani Espinar H

Segura 82' H

Darío Guti H

Narváez H

Dani Cara H

S. Martín 60' s.c.

Mandaluniz H

Álex Díez H

Marín H

Mongil 61' H

Ayoze H

Paco Aguza HH

Pardo HH

Yacine H

Romero H

Borja H

Cascón 77' l

Hugo HH

Óscar Rico 68' H

Álex Bernal HH

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios