Fútbol | Primera RFEF

El Deportivo, con acento almeriense, a un paso del ascenso

Once del conjunto gallego con Iván Barbero presente en una partido de esta temporada.

Once del conjunto gallego con Iván Barbero presente en una partido de esta temporada. / Deportivo (La Coruña)

Un histórico del fútbol español está muy cerca de regresar al fútbol profesional después de años de travesía por la categoría de bronce. Es el caso del Deportivo de La Coruña, que este mismo fin de semana puede conseguir el ascenso a Segunda División y, además, con un destacado acento almeriense. Son dos los jugadores de la provincia los que militan en el conjunto gallego como son Salva Sevilla e Iván Barbero, si bien entre sus filas se encuentran más viejos conocidos del fútbol almeriense.

Además del centrocampista virgitano y del delantero roquetero, también forman parte de la plantilla blanquiazul dos jugadores que llegaron a pasar por la UD Almería como son los casos del lateral diestro Ximo Navarro y del centrocampista José Ángel Jurado. Todo ello mientras que su director deportivo es Fernando Soriano, leyenda del conjunto rojiblanco en el que militó durante dos etapas como jugador y al que también llegó a dirigir como entrenador durante la temporada 2016-17 y los últimos partidos del curso anterior.

Líder del grupo I de Primera RFEF a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto gallego puede subir este mismo fin de semana a Segunda División. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, los blanquiazules reciben este próximo domingo a las 19:00 horas precisamente a su inmediato perseguidor, el Barça Atlètic. Así, un triunfo frente al filial azulgrana devolvería a los deportivistas al fútbol profesional cuatro temporadas después de que perdieran su plaza en la categoría de plata en plena pandemia y que no estuvo exento de polémica por el Caso Fuenlabrada.

Ivan Barbero se marcha en carrera con el balón durante el encuentro frente al Sestao River. Ivan Barbero se marcha en carrera con el balón durante el encuentro frente al Sestao River.

Ivan Barbero se marcha en carrera con el balón durante el encuentro frente al Sestao River. / Deportivo (Sestao)

Mientras, un empate retrasaría el ascenso al menos una jornada y los coruñeses necesitarían ganar uno de sus dos partidos restantantes o empatar ambos para subir, puesto que en tal caso tendrían el gol average con los catalanes a su favor tras imponerse en el encuentro de ida. Por su parte, una derrota este domingo obligaría los gallegos a ganar sus dos últimos encuentro si no quieren estar a la espera de lo que haga el filial culé dirigido por Rafa Márquez.

Aunque soñando ahora con el ascenso, esta no ha sido una temporada fácil para Iván Barbero. El delantero almeriense tuvo que pasar por quirófano a comienzos de curso tras sufrir una lesión en el menisco frente a Unionistas en la cuarta jornada del campeonato. Un contratiempo que tuvo al roquetero varios meses alejados de los terrenos de juego, no siendo hasta enero en la visita a la Cultural Leonesa cuando regresara sustituyendo a Balenziaga a falta de diez minutos para la conclusión del choque. A pesar de ello, durante la presente campaña ha disputado ya veintiún encuentros y ha logrado anotar una decena de goles.

Salva Sevilla da un pase durante la visita de los gallegos a la Cultural Leonesa. Salva Sevilla da un pase durante la visita de los gallegos a la Cultural Leonesa.

Salva Sevilla da un pase durante la visita de los gallegos a la Cultural Leonesa. / Deportivo (León)

Menos participación está teniendo Salva Sevilla, quien a sus 40 años recién cumplidos busca un ascenso más que sumar a su palmarés. Más de un mes acumula ya sin minutos el virgitano, quien no juega desde el pasado 23 de marzo en la visita al Rayo Majadahonda en cuyo partido entró desde el banquillo para disputar los últimos minutos. Mientras, su última titularidad data del 14 de enero en el encuentro que los blanquiazules disputaron a domicilio frente a la Cultural Leonesa. Durante el presente curso ha participado en diecisiete partidos, uno de ellos de Copa del Rey.

Por su parte, el lateral diestro Ximo Navarro, quien militara durante tres temporadas en la UD Almería tras llegar al conjunto rojiblanco procedente del Mallorca, ha disputado veintidós encuentros, uno de ellos de Copa del Rey, durante el presente curso. Mientras, el centrocampista José Ángel Jurado, quien también pasara por el conjunto indálico y su filial, está siendo una pieza importante para Imanol Idiákez, habiendo jugado 33 partidos, uno de ellos del torneo copero, durante este curso y todos ellos partiendo de inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios