fútbol iii torneo internacional fútbol infantil

La élite del fútbol base

  • Roquetas de Mar acoge por tercera vez un campeonato que reúne la flor y la nata de las canteras de algunos de los clubes de Primera División

Juan José Rubí, Ángeles Martínez, Gabriel Amat y Álex López.

Juan José Rubí, Ángeles Martínez, Gabriel Amat y Álex López. / d.a

Algunas de las canteras más prolíficas del territorio español visitarán en menos de quince días la provincia de Almería. Roquetas de Mar acogerá por tercer año el Torneo Internacional de Fútbol Infantil donde las bases de Lezama, Vilareal o Málaga, entre otros, viajarán con destino a la provincia almeriense para ser partícipe de esta prestigiosa fecha.

El Estadio Municipal "Antonio Peroles" será el epicentro durante tres días de un torneo que se consolida año tras año. Y lo hace porque trae al municipio roquetero a muchas de las canteras de mayor reconocimiento de nuestro fútbol. En esta edición, más allá del UDC Roquetas y del Polideportivo Aguadulce, que son los clubes organizadores; estarán el Athletic Club, el Villarreal, el Granada, el Málaga, el Leganés y el marroquí Ittihad Riadi, que pondrá el punto internacional.

El torneo fue presentado ayer en un acto en la Diputación de Almería a la que asistió el presidente de la misma, Gabriel Amat; Ángeles Martínez, diputada de Deportes; Juan José Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas; y Álex López, organizador. También acudieron varios componentes del cuerpo técnico roquetero y algunos de los jugadores que en dos semanas serán protagonistas. "Sabemos que trabajar en del deporte base es muy importante y por eso estoy muy satisfecho", dijo Amat, que ejerció de maestro de ceremonias. La diputada de Deportes se congratuló de las escuadras que viajan en esas fechas señaladas a la provincia. "Comenzó como un proyecto ilusionante y ahora es un torneo con mucha repercusión porque vienen grandes equipos", explicó Ángeles Martínez. Rubí y López incidieron en la gran oportunidad que tienen los jugadores en una iniciativa así. "Es un escaparate para ellos", expuso el concejal roquetero. "El objetivo con esto es que nuestros niños se enfrenten a los mejores de su categoría", añadió en esa línea el organizador.

El formato del campeonato es sencillo. Dos grupos de cuatro equipos a una vuelta y en el que se clasifican para las semifinales los dos primeros conjuntos. Los dos eliminados, juegan entre ellos para dilucidar del quinto al octavo puesto. Los cuatro restantes luchan por el cetro internacional. Se tachan fechas en el calendario para que Almería disfrute de la élite del fútbol base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios