Deportes

El 'gafe' de los laterales celestes

  • Manu Sánchez, Ocaña y Emilio Cubo ya han pisado la enfermería y están entre algodones

Emilio Cubo fue sustituido en la primera parte del duelo en La Condomina.

Emilio Cubo fue sustituido en la primera parte del duelo en La Condomina. / D. A.

Parece que Alberto González no va a poder disfrutar de ninguna temporada tranquila al cargo del banquillo celeste en lo que a lesiones en su plantilla se refiere. El técnico malagueño no ha sido capaz de disponer todavía de todos sus efectivos, después de tres jornadas de competición disputadas. Algo que le ocurre desde que aterrizó en tierras ejidenses cuando el equipo estaba en Tercera División. Para colmo, Lolo, Javilillo y Gabri ya han visto la roja en este arranque de campaña en la que González ha tenido que tirar de varios jugadores de la cantera para poder rellenar sus convocatorias.

Lo preocupante es que las distintas ausencias por motivos físicos parecen haberse cebado con la línea defensiva, con los laterales para ser más exactos. El plantel del Poniente almeriense cuenta con cuatro laterales naturales, dos para cada banda, y tres de ellos ya han pasado por la enfermería o han estado entre algodones. El caso más claro es el del sevillano de 21 años Manu Sánchez, que aún no ha podido debutar con el equipo celeste en competición oficial porque arrastra una lesión de pubis desde la pretemporada. El de Osuna, que ocupa el lateral diestro, roza ya el mes lesionado, aunque por suerte pudo ejercitarse ya el lunes con el grupo, por lo que podría empezar a contar muy pronto para los planes de su técnico, que ha estado muy cerca de quedarse sin jugadores para esa banda derecha al dar el susto Emilio Cubo en la Nueva Condomina.

Corría el minuto 25 de la primera parte cuando el malagueño de 25 años de edad, uno de los jugadores más destacados el pasado curso y de los hombres de confianza del entrenador del CD El Ejido, tuvo que ser sustituido por una dolencia en su rodilla. Afortunadamente para su entrenador, y para el equipo, todo hace indicar a que no es nada más allá de una pequeña molestia y podrá jugar el fin de semana ante el Badajoz en Santo Domingo. De no llegar, si Manu aún no estuviese disponible, González tendría que poner en el lateral derecho a un futbolista que no ocupe esa demarcación, ya que son los dos únicos que tiene para ese puesto.

Una de las opciones (remotas) también podría ser probar con Álvaro Ocaña en la derecha, a pesar de que es lateral zurdo, pero el de Teba se ha perdido los dos últimos duelos después de salir lesionado en el partido inaugural de la campaña en casa del Jumilla. El defensor de Málaga fue otra de las piezas claves del cuadro almeriense el año pasado y estaba llamado a volver a ser titular en este curso, pero su inesperada baja estas semanas ha dado la oportunidad de ser titular al canterano madridista Javi Hernández, que ya ha marcado como celeste y va a ser una dura competencia para Ocaña que, en un principio, no estará disponible para medirse a los pacenses. Cubo e incluso Manu, sí podrían estar ya en perfectas condiciones para jugar el domingo y acabar así con el gafe de los laterales que ha estado sufriendo el CD El Ejido en este arranque de la competición liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios