Fútbol l Primera División

La gloria europea ante la ansiada permanencia

  • El Mallorca se juega en casa su pase a UEFA frente a un Real Zaragoza que luchará por evitar el descenso a Segunda

Comentarios 0

El Mallorca y el Real Zaragoza se enfrentarán hoy en un partido dramático, de alto voltaje, en el que estará en juego la gloria europea para los baleares y nada menos que la permanencia para los aragoneses.

Al equipo balear, séptimo, sólo le separa un punto de su objetivo europeo (suma 56), y defenderá sus opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA, pese a que depende del resultado que se dé en el Racing-Osasuna, el otro encuentro clave de la jornada.

El Zaragoza se la jugará en el Ono Estadi ante un equipo que vive el mejor momento de la temporada, ya que ha ganado los últimos cinco partidos (ante el Murcia, Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Osasuna y FC Barcelona). El Mallorca no pierde en el Ono Estadi desde el pasado 13 de abril, ante el Sevilla (2-3), y el equipo se ha conjurado esta semana para exprimir al máximo sus posibilidades europeas.

Serán bajas en las filas del Mallorca Jonás Gutiérrez, Lionel Scaloni, Héctor Berenguel, lesionados, y el centrocampista Borja Valero, sancionado. Una de las atracciones del partido será el posible adiós de la isla del máximo realizador de la Liga Daniel Güiza (26 goles), que podría jugar su último partido con la camiseta rojilla si, finalmente, se concreta alguna de las numerosas ofertas que ha recibido en las últimas semanas. Según ha previsto el club, se repartirán 22.000 cartulinas rojas para formar un mosaico en el Ono cuando los jugadores estén sobre el terreno de juego.

Sólo la victoria le asegura al Real Zaragoza la permanencia en Primera División, algo que confía en conseguir a pesar de que en la presente temporada tan sólo ha logrado ganar fuera de La Romareda en una ocasión. El empate también le podría valer al conjunto maño, pero ya no dependería de sí mismo sino de lo que hicieran sus más directos rivales.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios