Deportes

"La imagen que se van a llevar los corredores será muy buena"

  • El edil almeriense afirma que es "un logro" el alcanzar "la máxima categoría"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, es otro apasionado del ciclismo. El edil también ha valorado la presente edición de la Clásica Ciclista de Almería, que se estrena dentro del calendario continental.

-Primer año como prueba "fuera de categoría". ¿Qué supone para Almería esta prueba?

-Deportivamente hablando es un logro que se haya alcanzado la máxima categoría. Ya solo queda el ProTour. Para la ciudad de Almería y la provincia es una proyección de nuestra tierra increíble. Las condiciones climatológicas van a ser magníficas y la imagen que se van a llevar los corredores va a ser muy buena y esperemos que esto repercuta también en el turismo.

-Se recupera una parte importante de la carrera que es la llegada en la Rambla.

-En la última edición se llegó a la Avenida del Mediterráneo fundamentalmente por la seguridad. Este año hemos decidido volver a hacer la llegada en la Avenida Federico García Lorca con lo que ello supone. Es el centro de la ciudad y espero y deseo que los almerienses, a partir de las cuatro, cuatro y algo de la tarde, puedan bajar a la Rambla y disfrutar. Aunque también habrá otro paso antes, sobre las una menos veinte o menos cuarto, viniendo desde Roquetas y pasando por el Parque Nicolás Salmerón, la Avenida Cabo de Gata en dirección a la Universidad de Almería. Tenemos la suerte de que vamos a tener al pelotón haciendo dos pasos por la ciudad de Almería.

-¿Echa en falta a alguna figura entre los participantes?

-Siempre se echa en falta, lógicamente. Todos pensamos en Alberto Contador o Alejandro Valverde, pero también es verdad que casi todos los equipos que van a correr aquí son los que han participado en la Vuelta a Andalucía. Espero que los equipos se tomen la carrera con la profesionalidad que se merece y que podamos ver un buen esprint. Estoy convencido de que va a ser una llegada al esprint.

-¿Algún favorito para esa llegada al esprint?

-No lo sé. Todos los equipos cuentan con esprinters y todos tendrán sus opciones. Decir un nombre sería aventurarnos porque la temporada acaba de empezar y los equipos aún están rodando.

-¿Qué puntos son los que considera más interesantes de los 185 kilómetros del recorrido?

-Los dos pasos por la capital son importantes pero para los amantes al ciclismo el Alto de Lucainena sería el punto donde se podrá seguir la carrera con más ímpetu. El espectáculo en el ciclismo está en las etapas de montaña, tanto en el Tour, la Vuelta o el Giro y personalmente son las que más me gustan. Por lo tanto, si tuviera que elegir un sitio, sería el Alto de Lucainena por ser el paso más alto por el que pasará la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios