ATLETISMO

El jamaicano Bolt bate el récord en 100 metros

  • Detuvo el crono en 9.72 en el Grand Prix de Nueva York y mejoró la marca de Asafa Powell

Comentarios 0

El jamaicano Usain Bolt batió el récord del mundo de los 100 metros lisos, al detener el crono en 9.72 en el Grand Prix de Nueva York, disputado ayer en el Icahn Stadium Randall's Island.

Según los resultados oficiales de la organización, Bolt rebajó en dos centésimas la anterior plusmarca mundial, en poder de su compatriota Asafa Powell, quien hizo 9.74 el 9 de septiembre de 2007.

Bolt, medalla de plata en la prueba de 200 metros en los Mundiales de Osaka (Japón) de 2007, se benefició de un viento legal de 1,7 metros por segundo para derrotar hoy a su gran rival y campeón mundial de los 100 y del doble hectómetro, el estadounidense Tyson Gay, que terminó segundo, con 9.85.

El tercer lugar en la carrera fue para el también estadounidense Darvis Patton, con 10.07.

Usain Bolt, de 21 años y 1,96 metros de estatura, ya anunció el pasado 4 de mayo en Kingston su gran estado de forma, cuando hizo 9.76, sólo dos centésimas más que la plusmarca de Powell.

Bolt manifestó su "enorme alegría" por haber logrado esta marca, pese a lo cual evitó cualquier comparación con su compatriota Asafa Powell, anterior propietario del récord, pues "para ser tenido en cuenta realmente, hay que ser campeón olímpico o mundial, ahora mismo, no hay comparación posible", afirmó humilde el nuevo plusmarquista.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios