VOLEIBOL l Categorías inferiores

Los juveniles tomarán Almería

  • La provincia almeriense se convertirá, del 30 de abril al 4 de mayo, en el escenario donde los mejores equipos nacionales de esta categoría, masculinos y femeninos, se disputarán el título de campeón

Toda la provincia será, durante cinco días, el escenario donde las más firmes promesas del voleibol nacional disputen el título de campeón de España, tanto en la parcela masculina como en la femenina. Almería, La Mojonera, El Ejido, Berja y Adra serán las sedes de los Campeonatos de España de categoría juvenil, organizados de manera independiente por dos clubes almerienses, Univoley Almería y Salesianos Atalaya.

En la capital almeriense, el Univoley Almería organizará, en esas fechas, el Campeonato de España juvenil masculino. Los escenarios que ha elegido este club, ya veterano en la organización de este tipo de eventos, han sido el inmejorable marco del Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Pabellón de Los Ángeles.

Se han dispuesto seis grupos de competición, para un total de 24 equipos participantes en este campeonato masculino. Los Grupos A, B y C se jugarán en Los Ángeles mientras que los D, E y F lo harán en el Palacio. Se da la circunstancia de que los dos equipos almerienses que competirán en este torneo, el anfitrión Univoley Almería y el Unicaja Almería, disputarán sus encuentros de primera ronda en Los Ángeles, que ha sido designado como el recinto principal y donde se jugarán las finales nacionales.

CV Portol (Drac Palma), CV Collado Villalba, Univoley Almería y CV Siero, en el Grupo A; FC Barcelona, CV Mediterráneo, CV 7 Islas (Vecindario) y CID Jovellanos, en el Grupo B; Sant Pere i Sant Pau (Tarragona), Unicaja Almería, Universidad de Valladolid y AD Cáceres Licenciados Reunidos, en el Grupo C; UPV Conqueridor, CV Leganés, Invercosta Santomera y Campus ADV Miguelturra, en el Grupo D; Universidad de Burgos, Juventud Hellín, Emevé Laboratorios Nupel y Clínica San Eugenio, en el Grupo E; y AD Don Benito, Probisa Pizarra, AD Eliocroca y CIS Zalaeta, en el Grupo F, serán los participantes.

En femenino, donde debuta en la organización el Salesianos Atalaya, participarán San José UVA Ingenius Team, CV Sanse, SDL Cerámica Alhabia y Alicante 2000 (Grupo A, Adra); Grupo Gervasport, IBSA CV, Ciutat de Palma CIDE y Aule (Grupo B, La Mojonera); Universidad de Granada, Emevé Laboratorios Nupel, Getxo y Sagrados Corazones (Grupo C, El Ejido); C.V. Ibañes Teatro Bar, cvleganes.com, CDV Animados Chiclana y CVB Barça (Grupo D, El Ejido); Antalsis Zalaeta, Cantabria Infinita, Fundación Vedruna Unión y CV Vall d'Hebrón (Grupo E, Berja); y AD Medina Cauria, Zacacho Santomera, Spar Tenerife Marichal y Cuadrado Duque Guadalajara (Grupo F, Berja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios