Deportes

Por merecimiento propio

  • González no cree que se ganase en La Victoria por deméritos del Real Jaén

Jugadores ejidenses celebrando el gol en tierras jiennenses.

Jugadores ejidenses celebrando el gol en tierras jiennenses. / Diario de almería

Fin de semana redondo para un CD El Ejido que, gracias a su victoria en casa de un rival directo como es el Real Jaén (0-1), logró acabar con una mala racha de resultados tras dos derrotas consecutivas, volvió a ganar fuera de casa después de casi cuatro meses y consiguió salir del descenso en un momento clave del curso.

"Sabíamos de la importancia de los puntos. Somos dos equipos que estamos metidos en la zona de pelea por no meterse en puestos de descenso y para nosotros evidentemente era muy importante porque veníamos de esa racha negativa. Habíamos jugado ante equipos de arriba y con el Jaén empezamos la que llamamos como nuestra liga y es importante empezarla así", comentaba Alberto González en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico del conjunto celeste aseguraba que "a todos los campos siempre vamos a ganar, con la intención de sumar los tres puntos. A Jaén fuimos con una idea clara y se plasmó en el campo ya en el once inicial. Salimos con un equipo de lo más creativo que hemos utilizado a lo largo de la temporada, con dos mediocentros que vienen de ser mediapuntas. Sabíamos que era un campo grande, con espacios, que se podía tener el balón y ser valientes. Y ese ha sido siempre mi mensaje a mi plantilla, ser valientes".

Varios periodistas locales insinuaron que el CD El Ejido se había llevado tres puntos del feudo de La Victoria, en gran parte, por demérito de su rival, intentando que el malagueño reconociese que fue así. "En el fútbol una cosa no puede ir independiente de la otra. Al final siempre hay buen trabajo de uno y errores de otro. Es normal, estamos en una zona complicada en la que cuesta competir, pero nosotros nos pusimos por delante y en casa sabemos lo duro que es que el oponente marque primero. Creo que lo hicieron mis jugadores sobre el terreno de juego, en un campo como este, tiene mucho mérito", contestó González, que también recordó que "a pesar de las numerosas ocasiones, la falta de acierto es lo que nos tiene en estas posiciones. Confiamos en que terminaremos convirtiéndolas. Con uno nos ha sido suficiente en Jaén".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios