La meta es ganar, sumar y escalar

  • Pedro Vega y Marc Bernaus avisan de que Las Palmas no va a regalar nada y tienen claro que nadie del Poli se va a conformar con ir a buscar un empate

Comentarios 0

Dos de los inquilinos de la banda izquierda del Poli Ejido, Marc Bernaus y Pedro Vega, pasaron ayer por la sala de prensa del municipal ejidense tras la sesión de trabajo matinal. Y lo hicieron para hablar de la situación del equipo y para dejar claro que nos esperan facilidades de ningún tipo en la próxima visita a Gran Canarias.

Para empezar, ambos se refirieron a la importancia de la victoria ante el Hércules. Así, por ejemplo, Pedro Vega dijo que "ahora lo vemos un poco más cerca de cómo lo estábamos viendo. Necesitábamos esta victoria, porque nos demuestra que también fuera de casa podemos hacer peligro como hicimos en Alicante" y añadió que "sigue estando complicado, pero también está un poco más cerca".

De opinión parecida es Mar Bernaus, que comentó que "este partido es la llave para poder salir de ahí y es importante que hayamos sumado dos victorias seguidas, para la moral del equipo, y que veamos que también podemos. Nos agarramos a cualquier cosa y, en ese sentido, ganamos tres puntos importantes en Alicante y si podemos ganar tres más ahora sería espectacular".

Aunque, de todos modos, el andorrano quiso mantener los pies en el suelo y recordó que "no podemos relajarnos mucho y quedan cinco partidos que son cinco finales. Hemos dado un pasito, pero quedan más".

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que el Poli da la sensación de ir a más en este tramo final de la liga mientras otros equipos parecen ir a menos. Sobre ello, Pedro Vega aseguró que "el problema de la competición es para los que van de arriba hacia abajo. Para nosotros, poco tenemos que perder. Volvemos a estar todos muy ilusionados y con muchas ganas de salir".

Y sobre la cuestión anterior, Bernaus coincide con el canario en apuntar que "la liga en Segunda es muy larga y hay de todo. Los equipos pasan baches. Los que parecía que iban a ascender, algunos están peleando ahí con nosotros. A ver si esa dinámica que hemos arrastrado en sentido negativo ahora se convierte en positivo".

Asimismo, otro tema en el que coincidieron en el día de ayer el canario y el andorrano es en afirmar que ninguno de los dos firma, a priori, el empate. Así, Pedro Vega explicó que "un empate, a priori, no se daría por bueno. Ahora mismo sólo nos vale ganar. Al final del partido, se ven los resultados de otros y ya se verá, sobre todo si ganamos al Elche aquí. Pero no vamos a adelantarnos porque tal y como estamos, tenemos que ganar", mientras que Bernaus afirmó que "el empate no se firma. Necesitamos ganar, necesitamos los tres puntos. En la situación en que estamos, no creo que pase por la cabeza de nadie sacar un punto. Si se saca y luego otros resultados nos benefician, bienvenido sea. Pero somos los últimos y hay que ganar".

Por tanto, ambos jugadores tienen claro lo que esperan de su equipo en las Islas. Y lo tienen tan claro como el hecho de que no esperan facilidad alguna por parte del rival, Las Palmas, pese a que está a las puertas de la salvación. De hecho, según Pedro Vega, "conozco perfectamente al entrenador de ellos y no va a permitir relajaciones. Ahora mismo están a una victoria de conseguir el objetivo que se les puso complicado en la primera vuelta. Cuanto antes lo consigan, mejor para ellos y si pueden hacerlo ante nosotros, lo intentarán".

Y, para finalizar, tanto Bernaus como Pedro Vega también abordaron varias cuestiones referentes al capítulo personal. En el caso de Bernaus, ayer se volvió a acelerar su recuperación y hoy se espera que vuelva con el grupo. Sobre ello, reconoció que "las sensaciones son muy buenas,. Así como la semana pasada no podía ni moverme, porque el estiramiento me dolía muchísimo, ayer cuando hice el trabajo de carrera me sorprendió. Hoy hemos hecho un poco más y me he encontrado perfectamente.

Por su parte, Pedro Vega habló del recibimiento que espera en su tierra tras lo que pasó en el partido de ida, apuntando que "en el partido de la selección canaria tuve un recibimiento un poco hostil y creo que ahora lo voy a volver a tener. Es una situación que se malinterpretó por la afición, por haber celebrado el gol en el partido de ida, pero era por mi situación personal, no por ser ante Las Palmas. Estoy orgulloso de ser canario y de ser de Las Palmas", concluyó.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios