Deportes

Con la miel en los labios

  • Con un 0-2 en contra en el 57' y notablemente cansado, el cuadro celeste logró resurgir de sus cenizas en la recta final y remonta un duelo que se le escaparía en una excesiva prolongación

El conjunto celeste suma su segundo punto de la temporada.

El conjunto celeste suma su segundo punto de la temporada. / fotografías: Javier Alonso

El CD El Ejido suma su segundo punto de la temporada tras igualar 3-3 en casa ante un Cartagena que llegó a ponerse 0-2 en el tanteador. Los celestes, que hicieron una mala primera parte, resurgieron de sus cenizas en la recta final del duelo y remontaron el resultado adverso, demostrando que van a poner muy difícil a sus rivales el sacar botín de Santo Domingo, pero se quedaron con la miel de la victoria en los labios tras empatar Camara en un excesivo minuto 96 cuando el cuadro ejidense ya jugaba en inferioridad numérica.

Alberto González apostó por el mismo sistema de juego que en la jornada inaugural, aunque hubo dos cambios en el once con respecto al duelo en Jumilla. Álvaro Ocaña se quedó fuera de convocatoria por lesión, ocupando el lateral zurdo Javi Hernández, mientras que la punta de lanza del ataque ejidense fue, de inicio, Hakim, en vez de Pedro Oldoni. Y comenzaron muy activos ambos conjuntos, con llegadas a las dos áreas, en una tónica de choque de ida y vuelta en el que nadie se hacía con el mando.

El primero en enseñar los dientes fue el cuadro celeste en el minuto 3, en una buena jugada que se desperdició por elaborarla demasiado al final. Emilio Cubo hizo una intrusión en el área murciana y con un efectivo recorte se deshizo de un defensa para encarar a puerta, pero en vez de disparar prefirió centrarla al corazón del área, donde la cazó Rodri, que libre de marca le pegó al balón pero se marchó fuera. No tardaría en responder el Cartagena, solamente un minuto después con un tiro de Sergio Jiménez que paró Gianfranco, que salvaría a los suyos de encajar el primero al atajar un mano a mano con Álvaro González en el 11'. Antes de esa jugada, en el 9', Carralero robó la pelota en tres cuartos de campo y probó suerte con un disparo desde cerca de 40 metros que se marchó fuera por muy poco.

Con el paso de los minutos el cuadro local comenzó a perder presencia en el centro del campo y ganaba terreno su rival, que gozó de varias ocasiones en los minutos 19 y 22, de Álvaro González y Cristo Marín, que sacó bien el guardameta argentino. La más clara llegaría en el 25', con una contra albinegra peligrosísima que terminó rematando de cabeza, en el área pequeña, Aketxe, que se fue muy alto. Los almerienses, pese a mostrar mordiente, estaban jugando con fuego al dejar a su oponente dirigir. Aún así, el choque perdió intensidad en la recta final de un primer período en el que no se movió el marcador.

Consciente de que el cansancio ya se dejaba notar en las piernas de algunos de sus jugadores, González sacrificó a su 9, Hakim, y a Rodri, al descanso, dando entrada a Gabri para meter músculo en el centro del campo y a Echu como refresco en banda derecha. Pero el plan no le salió como esperaba. Un más que polémico derribo de Arregi a Aketxe en el área ejidense en el 51' supuso el 0-1 para los foráneos, con el penalti transformado por Chavero. Este tanto hizo daño a los del Poniente almeriense, que seis minutos después encajarían el segundo en una contra que culminó de espuela Hugo Rodríguez al rematar un centro desde la derecha de Álvaro González.

El 0-2 hizo mucho daño a los celestes, pero los de González aún no estaban muertos. En el 67', Javi Hernández levantó a la grada con un gran disparo desde el pico del área para acortar distancias y dar un esperanzador impulso a un CD El Ejido que, tras minutos más tarde, empataría la contienda con un cabezazo de Arregi a centro del autor del primer tanto celeste. Santo Domingo se vino arriba con la actitud de los suyos, que habían resurgido de sus cenizas cuando el partido pintaba más que trágico para sus intereses.

Aprovechando la pájara de los cartageneros, los ejidenses culminaron la remontada con un golazo del capitán Javilillo, que aprovechó un mal despeje visitante para hacer el 3-2 con un potente disparo desde el borde del área. Pero quedaba lo más difícil, mantener la ventaja en una recta final en la que los de casa jugaron con diez tras la expulsión de Lolo González. Lo dieron todo, se dejaron la piel, pero llegó el empate de Cámara en el minuto seis de la prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios