Deportes

La misteriosa operación de rodilla de Yoda

El centrocampista Karim Yoda, jugador que pertenece al Getafe pero que llegó cedido al Almería en el mercado de invierno hasta final de temporada a cambio de Chuli, fue intervenido misteriosamente en la tarde de ayer con éxito de su rodilla izquierda por los doctores Martín Buenadicha, Muiño, y en colaboración con los doctores Manuel Leyes y César Flores, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles.

El jugador de 28 años, que supuestamente se lesionó en Almería, presentaba una "rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral", tal y como han explicado los traumatólogos. La cirugía ha consistido en "una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo mediante una plastia tendinosa autóloga", ha explicado el doctor Martín Buenadicha. Yoda estará de baja durante 6 meses aproximadamente, y será dado de alta este domingo. De esta manera, el extremo ni aportó nada en los pocos minutos que tuvo antes de su lesión ni va a volver a vestirse de rojiblanco, puesto que su recuperación se completará prácticamente para finales de la primera vuelta de la próxima campaña.

La lesión del centrocampista cedido por el Getafe ha sido toda una incógnita, nadie sabe cómo, cuándo, ni dónde se lesionó, puesto que no se ha tratado con los servicios médicos del club. La Unión Deportiva Almería asegura que no llegó lesionado en Navidad, aunque venía después de un operación de tendón rotuliano que le había cortado su prometedora carrera, pero un día desapareció y nadie sabía exactamente dónde estaba. La intención almeriense era darle la baja por una lesión de larga duración, como así ha ocurrido, sin embargo el entorno del jugador se negaba a ello, hasta que finalmente se ha conocido su tremenda lesión, nuevamente de rodilla. Ahora el club dispondrá de una ficha libre para poder incorporar a un futbolista en paro, aunque a estas alturas parece muy complicado.

El futbolista debe volver al Getafe, donde iniciará su recuperación, tras pasar con bastante pena por el Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios