MOTOCICLISMO l IX Enduro de Carboneras (Campeonato de Andalucía de Enduro)

Las motos toman la playa

  • Carboneras acoge la penúltima cita con 'lucha' entre García Duarte y Guerrero

El Campeonato de Andalucía de Enduro tiene hoy en Carboneras su penúltima cita del calendario, en la que el piloto almeriense Jesús García Duarte (Moto Íllar, 1) mantiene una dura pugna por el liderato con el malagueño Cristóbal Guerrero (Valverdeño, 2), quien, en función de los resultados, podría salir campeón hoy mismo y añadir el título andaluz al nacional y mundial que ya posee. Todo esto, a falta todavía de una última prueba, también en suelo almeriense (en Lubrín) y en el mes de octubre.

Otros pilotos almerienses como Jesús María Zamora (8) y Luis García Duarte (4), ambos del Moto Íllar, ubicados entre los primeros de la clasificación general de la categoría Senior A, donde el principal ausente será el malagueño Víctor Guerrero (Valverdeño), hermano del líder y también en los puestos de cabeza.

En cuanto a los Senior B, el malagueño José Antonio Sánchez González (Motos Ortiz Marbella, 304) defiende el liderato frente al onubense Rubén Palmar (Tragatierra, 306). El almeriense Bienvenido Sánchez (100 Millas, 308) también parte entre los favoritos a la victoria.

En Senior C la lucha la centrarán el sevillano Francisco Miguel Bohórquez (Coria, 450) y el ceutí Gerardo Pizones (Ceuta, 403).

Bajando una categoría, hasta los Aficionados Open, otro almeriense tiene la oportunidad de ir a por el título, Jesús Chacón (Los Trepas, 625), que figura entre los grandes favoritos para ganar hoy junto con el sevillano Manuel Espinosa (Aljarafe, 629). Es una de las categorías más abiertas, como también lo es la de Aficionados 125, con otro almeriense, José María Soler (100 Millas, 511) en las primeras posiciones de la general compartiendo favoritismo con el líder malagueño Alfonso Sepúlveda (Retamotor, 507), el onubense Fernando Casado (Coria, 503) y el sevillano Juan Jorge Franco (Coria, 501). Otro almeriense del Aguadulce, Jorge Redondo (517) también aparece entre los candidatos.

Por último, entre los Junior, el favorito es el granadino Jesús María Ávila (Santa Fe, 121), con el almeriense Raúl García Ramos (El Peñón, 103) como principal alternativa al triunfo.

La competición, organizada por el Sport Aventura Carboneras, tendrá como parte más atractiva de la misma la especial cronometrada en la misma playa del municipio, y que contará con obstáculos. El recorrido será de 40 kilómetros de caminos, senderos, ramblas y varias trialeras en subida y bajada. La salida de la prueba será en el centro de de Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios