Deportes

Dos planes 'A' para el lateral zurdo

  • Javi Hernández, que brilló ante el Cartagena, se postula como una dura competencia para Álvaro Ocaña

De todos es sabido que es muy positivo que haya una competencia sana entre jugadores dentro de una misma plantilla. Sin duda, es muy beneficioso para el equipo que dos futbolistas que luchan por ocupar el mismo puesto se dejen la piel en cada entrenamiento y durante los minutos que están sobre el terreno de juego en un partido. Que un técnico tenga la tranquilidad de saber que, si uno de sus titulares es baja por lesión o sanción tendrá un sustituto del mismo nivel, es un privilegio que no todos pueden disfrutar. Alberto González es de los que sí.

El técnico malagueño apostó el pasado domingo, ante el Cartagena, prácticamente por el mismo equipo que sacó en Jumilla en la jornada inaugural, modificando solamente, por decisión técnica, su referencia en ataque, dando entrada a Hakim de inicio en vez de a Pedro Oldoni, y se vio obligado, además, a sacar a Álvaro Ocaña de su once titular, al ser baja por lesión, apostando por su recambio natural, Javi Hernández, que hizo un papel tan brillante frente al cuadro albinegro que ha puesto un interesante dilema frente a su entrenador. ¿Quién se adueñará del lateral izquierdo del cuadro celeste?

Los del Poniente almeriense tienen dos planes A para una misma demarcación, dos jugadores que han demostrado y demuestran que se merecen y deben ser titulares pero, por desgracia, solamente puede jugar uno de los ocupando su posición natural. Ocaña tiene muchos galones. El malagueño de 24 años de edad fue uno de los hombres más destacados el pasado curso en el conjunto celeste, con actuaciones de sobresaliente, tanto en labores defensivas como con aportaciones en ataque, siendo una pareja demoledora junto con Alfonso por la banda zurda. Marcó dos goles en su primera temporada de celeste, demostró estar a la altura de la Segunda División B con creces y es uno de los hombres del plantel en los que González siempre ha tenido puesta mucha confianza, pero esta temporada, por lo que parece, tendrá que sudar más aún la camiseta si quiere seguir siendo dueño del lateral izquierdo.

El defensa natural de Teba (Málaga) estuvo en el once ejidense en la jornada inaugural ante los jumilleros, jugando los noventa minutos, pero salió tocado de ese encuentro y no estuvo disponible para el debut como local del CD El Ejido del pasado domingo, por lo que Hernández fue su recambio. A sus 19 años de edad, el defensor de Jerez de la Frontera demostró que está capacitado de sobra para dar la talla en la categoría de bronce. No pudo tener mejor debut con el equipo almeriense. Fue uno de los protagonistas de la remontada celeste a un 0-2 adverso, marcando el primer tanto de los de Santo Domingo en el minuto 67, con un potente derechazo desde el pico del área, y asistió con un centro a Arregi para que el central vasco pusiera el 2-2 en el tanteador en el 70'. El canterano del Real Madrid demostró que va a pisar muy fuerte en su recién iniciado periplo por tierras ejidenses.

"Fue un partido muy complicado, el equipo se puso perdiendo 0-2 pero la garra, la fuerza y el hambre que tiene este equipo hizo que nos pusiéramos con un 3-2, pero al final nos empataron en un descuento en el que deberíamos de haber estado más intensos. Creo que el tiempo extra ya estaba finalizado cuando nos empataron, pero los árbitros a veces suelen dar un poco más y al final nos fuimos con un mal sabor de boca, pero toca arreglarlo la próxima jornada. También íbamos uno menos, pero me quedo con el buen trabajo del equipo y a seguir sumando", comentaba el gaditano tras el partido ante el Cartagena (3-3), en el que se ganó el respeto de toda la grada de Santo Domingo, una afición que ya sabe que el lateral izquierdo de su equipo tiene el éxito garantizado juegue Ocaña o Hernández, dos futbolistas que protagonizarán una sana y necesaria pugna, la de mantenerse como referencia en el once, como es el caso del malagueño, y la de ganarse un puesto de titular, reto del jerezano.

Se avecina un duelo interesante que, con casi toda seguridad, hará más que difícil la labor de Alberto González a la hora de decidirse por uno u otro, aunque también cabe la posibilidad de que ambos puedan estar sobre el terreno de juego a la vez si uno de ellos actúa como extremo, pero esa situación se daría solamente, a priori, si Alfonso, Carralero y Echu no estuviesen disponibles de cara a algún encuentro. Ahora la pelota está en el tejado del entrenador del conjunto del Poniente almeriense que, de recuperarse Ocaña para viajar a Murcia el domingo, tendrá que decidir quién será su lateral zurdo titular. Por suerte, decida lo que decida, dicha demarcación estará muy bien cubierta. Eso da mucha tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios