antonio martínez. presidente de la asociación de empresarios del mármol de andalucía

"Estamos en plena reconversión hacia el exterior y especialización"

  • Cree que se saldrá "de la UVI" cuando se cree empleo de forma significativa

-Regresan los premios. ¿Vuelven para quedarse definitivamente o se tendrá que decidir en junta directiva el año que viene y los posteriores?

-Los premios han vuelto para quedarse definitivamente, se aprobó en Junta Directiva que tuviesen un carácter internacional y bienal, por lo que la siguiente celebración será en 2015.

-El sector comienza, suavemente, a dar síntomas de recuperación. ¿Qué plazo nos damos para decir que hemos salido de la UVI? ¿Cuáles son los últimos datos que manejáis sobre el sector?

-Normalmente de la UVI se sale cuando uno no corre peligro de muerte, aunque se siga enfermo. Nosotros saldremos cuando empecemos a crear empleo de forma significativa.

-Después de una grave crisis siempre hay una fuerte reconversión. En el caso del mármol, ¿en qué ha cambiado y qué le queda por cambiar al sector?

-Estamos en plena reconversión hacia la internacionalización, especialización, cooperación y posicionamiento en los mercados. El sector tiene que estar experimentando un cambio constante en función a las necesidades y demandas de los mercados.

-También ha servido para ver errores y así intentar no volver a caer en ellos, ¿no?

-Evidentemente la única manera de superar la crisis es analizando nuestros errores para de esta manera, solventarlos.

-A estas alturas de legislatura, ¿ha pensado ya en si continuará al frente de AEMA o dará paso a otros?

-El mandato es por tres años, estoy en la mitad y creo que es importante que haya más empresarios que participen.

-¿Qué quiere hacer o qué le gustaría llevar a cabo como presidente de AEMA antes de ceder el testigo?

-La ilusión de cualquier empresario es conseguir los objetivos que uno se marca. A mí el que más me gustaría es el ver a mi comarca contribuyendo al mantenimiento del bienestar de Andalucía como hemos hecho siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios