Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería supera al Torreperogil para meterse la permanencia en el bolsillo (2-0)

Dani Mesas celebra con Félix su tanto en la victoria frente al Torreperogil.

Dani Mesas celebra con Félix su tanto en la victoria frente al Torreperogil. / Paco Olmo (Almería)

Victoria de vital importancia la que cosechó este domingo el Poli Almería en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante el Torreperogil, reponiéndose de la derrota sufrida en Motril. Un penalti transformado por Campanas en los últimos minutos de la primera parte y un segundo tanto de Dani Mesas tras pasar por vestuarios permitió que los almerienses se quedaran con los tres punto. Un triunfo con el que los rojiblancos de pantalón azul se meten la permanencia en el bolsillo, que está a punto de ser ya matemática.

A los almerienses les tocaba regresar a casa para actuar ante su gente después de la derrota sufrida la pasada jornada en su visita al Motril, que todavía continúa metido en la lucha por un billete para el play off. Después encadenar hasta siete jornadas sin caer los rojiblancos vieron cortada su dinámica positiva tras encajar un gol en los últimos minutos de la contienda. Duro golpe del que se quería reponer el conjunto dirigido por Carlos Hinojo, que recibía a su inmediato perseguidor, el Torreperogil, y lo hacía con el objetivo de sumar tres nuevos puntos con los que dejar la permanencia prácticamente sellada.

No fueron pocas las novedades que introdujo Carlos Hinojo en el once con respecto al que puso en liza en tierras granadinas, realizando hasta cinco cambios. El técnico de los almerienses, quienes tenían la baja de Pablo Checa al tener que cumplir ciclo, dio entrada al guardameta Manu, Josema, Diego, Dani Mesas y Campanas. Todo ello con el objetivo de que los tres puntos se quedaran una semana más en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, donde los rojiblancos tan solo han sufrido dos derrotas.

Sin un claro dominador, el choque comenzó con acercamientos para uno y otro equipo. El primero de ellos lo protagonizaron los jienenses con un lanzamiento de falta que acabó en las manos de Manu. Apenas un minuto más tarde lo intentaron los almerienses también en una acción a balón parado, pero a Dani Mesas se le acabó escapando el balón en una falta que botó Linares. Y poco después volvió a aparecer Dani Mesas, pero se encontraba en posición antirreglamentaria al recibir un balón al espacio de Félix.

Once presentado por el conjunto almeriense en su partido contra el Torreperogil. Once presentado por el conjunto almeriense en su partido contra el Torreperogil.

Once presentado por el conjunto almeriense en su partido contra el Torreperogil. / Paco Olmo (Almería)

Poco a poco comenzaron a llegar más los rojiblancos, atrapando el guardameta visitante un centro de Félix. Los torreños cumplidos los diez primeros minutos iban a disfrutar de un saque de esquina, pero sin crear peligro sobre la meta defendida por Manu. Antes de llegar al cuarto de hora los torreños volvieron a probar fortuna en un saque de esquina, despejando de puños en esta ocasión el guardameta almeriense. Más tarde Félix en una jugada en banda forzó un saque de esquina.

Saque de esquina que acabó en ocasión para los almerienses, teniéndola Dani Garzón con un tiro casi desde la frontal después de una serie de rechaces, pero el portero acabó atrapando el balón. Por su parte, pocos minutos después volvió a intervenir el meta Manu, despejando de puños un nuevo saque de esquina de los jienenses.

A balón parado estaban intentando generar peligro los torreños, como así sucedió en un nuevo saque de esquina que botó Joya y tras tocar en la espalda de David Romero el balón acabó en las manos de Manu. Aunque los almerienses antes de la media hora gozaron de una nueva ocasión. Félix se marchó en carrera y ante la salida del guardameta intentó picársela, pero su vaselina acabó estrellándose en el cuerpo del portero.

Los almerienses continuaban generando peligro, aunque el gol continuaba resistiéndosele. Al poco de superar la media hora lo intentaron de nuevo con una falta en la medular botada por Linares, quien se la puso a Dani Mesas, si bien se encontraba en fuera de juego. Acto seguido respondieron los jienenses con un disparo de larga distancia que se marchó por encima del marco defendido por Manu. Por su parte, en el 33' Dani Mesas la tuvo una vez más, esta vez en un barullo dentro del área, pero el balón acabó perdiéndose por línea de fondo.

También probó fortuna el visitante Joya, aunque su disparo se marchó demasiado alto. Mientras, a falta de apenas diez minutos para el final Dani Mesas tuvo una clara de chilena, pero metió la mano el guardameta para evitar que los almerienses se adelantaran en el marcador. Álex Medina botó una falta en la medular que cabeceó Edu Plá, cayéndole el balón al delantero del conjunto rojiblanco. Y el gol de los rojiblancos de pantalón azul ya no se hizo de esperar.

Los rojiblancos celebran el tanto de Campanas que abría la lata. Los rojiblancos celebran el tanto de Campanas que abría la lata.

Los rojiblancos celebran el tanto de Campanas que abría la lata. / Paco Olmo (Almería)

Campanas, de penalti, adelanta al Poli Almería

Una nueva jugada en banda de Félix acabaría provocando un penalti después de que su pase tocara en la mano de un rival. Y desde los once metros no perdonó Campanas para adelantar a los almerienses y desatar la alegría en la grada. Los visitantes intentaron reaccionar, pero se encontraron con una acertada defensa que abortó todo peligro. Aunque ya en el descuento la tuvieron con un disparo de Peli que se estrelló en la pierna de un defensor. Con la mínima ventaja para los rojiblancos ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

No comenzaron nada mal el segundo tiempo los almerienses. Tan solo se llevaban tres minutos desde la reanudación cuando Dani Mesas, casi llegando a línea de fondo, se la cruzó al portero para subir el segundo al marcador. Un tanto con el que los rojiblancos de pantalón azul se pusieron el partido de cara, si bien ni mucho menos bajaron el ritmo y buscaron seguir ampliando el marcador. De esta manera, en el 53' intentaron llevar peligro con un saque de esquina que botó Linares, pero el meta Alberto despejó de puños.

No le estaba gustando el encuentro al entrenador visitante, que antes de llegar a la hora de juego realizó un doble cambio. Aunque el partido continuaba llegando la misma tónica. Por su parte, en el 63' la tuvo Félix, pero su disparo raso desde la frontal se acabó perdiendo por línea de fondo casi rozando el poste. No obstante, los jienenses también llevaron peligro y minutos más tarde tuvieron una gran ocasión con un derechazo de Curro sin dejarla caer que se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, los almerienses se quedaron en inferioridad numérica cuando a veinte minutos del final después de que Jay Spires fuera expulsado tras ver su segunda cartulina del encuentro. Aunque no pareció afectarles a los almerienses quienes la tuvieron en las botas de Félix, si bien sin fortuna. Sin embargo, bien pudieron reducir distancias en la recta final los jienenses, pero el remate de cabeza de Manu Avilés en un saque de esquina se acabó marchando fuera.

Dani Mesas encara al guardameta del conjunto jienense. Dani Mesas encara al guardameta del conjunto jienense.

Dani Mesas encara al guardameta del conjunto jienense. / Paco Olmo (Almería)

Estaban apretando los visitantes, quienes más tarde la tuvieron una vez más en una acción a balón parado, pero apareció Manu para con una estirada evitar que los jienenses redujeran distancias. No se rendían los visitantes, quienes a pesar de la dificultar continuaron buscando el gol que les metiera en el partido. De esta manera, cuando restaban cuatro minutos la tuvo Manu Avilés con un disparo desde la frontal que se estrelló en un rival.

También la tuvo el visitante Iván Henares, pero su disparo volvió a estrellarse en un defensor. Por su parte, en el descuento los jienenses también la tuvieron en un lanzamiento de falta de Joya, pero su disparo se estrelló en la barrera. Aunque los almerienses también llegaron a disfrutar de alguna que otra ocasión para ampliar aún más su ventaja con el tercero. Sin embargo, el marcador no se movió ya y los tres puntos se quedaron en casa para reencontrarse con la victoria. Un triunfo con el que el Poli Almería tiene ya la permanencia en el bolsillo, siendo prácticamente matemática, antes de visitar la próxima jornada al Real Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios