Deportes

Que todo quede en casa

  • Los celestes desean brindar a su afición el primer triunfo de la campaña

Jugadores celestes celebrando un gol durante un partido de pretemporada en Santo Domingo.

Jugadores celestes celebrando un gol durante un partido de pretemporada en Santo Domingo. / Rafael González

Después de sacar en la primera jornada de competición un trabajado y valioso empate en casa del Jumilla (0-0), cosa que no es nada fácil, el Club Deportivo El Ejido quiere estrenarse como local hoy brindando una victoria a sus aficionados en Santo Domingo, donde recibirá nada menos que al fuerte Cartagena, uno de los claros candidatos a luchar por el ascenso esta temporada. La entidad ejidense, aprovechando que se estrena la nueva grada de animación en el feudo celeste, espera que su campo sea un fortín esta noche, para empezar con buen pie bajo las miradas de su parroquia y demostrar lo que espera Alberto González, que a los rivales les cueste llevarse premio del césped del Poniente almeriense.

El técnico malagueño es consciente de la dificultad de sumar los tres puntos ante un rival de la talla del cuadro albinegro, pero fue precisamente ante los de Monteagudo frente a los que el CD El Ejido logró, el pasado curso, su primer triunfo como local en la categoría de bronce, gracias a un tanto de Alfonso en el minuto 59. Que se repita la historia es lo que tienen en mente los almerienses. Por otro lado, también repetirá hoy el mismo colegiado que pitó aquel encuentro, el valenciano Carbonell Hernández.

González cuenta con la baja segura de Manu Sánchez, que sigue recuperándose de su lesión, y es duda Álvaro Ocaña, que ya jugó vendado en Jumilla. Así, el entrenador celeste podría apostar por repetir el mismo once de la jornada inaugural, con Gianfranco bajo palos, con Emilio Cubo en el lateral derecho y Ocaña, si finalmente llega en condiciones, en la izquierda. Como pareja de centrales estarán seguramente David Fernández y Arregi, con Lolo y Rodri por delante, en el doble pivote. En las bandas, Javilillo y Carralero, con Velasco por el centro, de enganche con Pedro Oldoni.

Por su parte, Monteagudo dio a conocer ayer su lista de convocados. El delantero uruguayo-español Kuki Zalazar no se desplazará a El Ejido, por una ligera lesión muscular que recomienda descanso. Sí lo harán otros jugadores, que han estado tocados a lo largo de la semana, como González, Hugo y Aketxe, autor del gol de la victoria de los murcianos la pasada semana ante el Recreativo de Huelva (3-2). La novedad en la expedición albinegra es la convocatoria del defensa Mauro, sub-23.

Los celestes se han preparado a conciencia para que todo quede en casa, para que su objetivo de aspirar a moverse por la zona alta de la tabla pase por hacerse fuertes en casa, donde no quieren ver escapar puntos. Hoy, ante el cuadro cartagenero, tienen la primera prueba de fuego en el estreno en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios