Deportes

"El éxito está en respetar las tradiciones, alternándolas siempre con lo nuevo"

  • Mª Dolores Muñoz habla sobre las fiestas que ya han empezado y garantiza que "todo el que venga se lo va a pasar muy bien"

La alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, atendió a Diario de Almería en el inicio de las fiestas patronales en honor a San Miguel que se van a celebrar hasta el domingo 3 de octubre y que comenzaron anoche con el encendido oficial, un castillo de fuegos artificiales, una gran verbena y, como no, los clásicos toros de fuego, gran atractivo de estas fiestas. La alcaldesa habló sobre la organización de la feria, los eventos más destacados del programa y también sobre otros asuntos de interés, como los proyectos presentes y futuros para el desarrollo de este municipio.

-Pregunta obligada9, ¿cómo ha afrontado el Ayuntamiento la organización de estas fiestas en estos tiempos de difícil coyuntura económica?

-Conteniendo el gasto y administrando bien el presupuesto Municipal destinado a los festejos.

-Pulpí lucirá estos días sus mejores galas, para conseguirlo cómo se han engalanado las calles

-Se han colocado 40 arcos, tres pórticos, 1.000 metros de guirnalda, 800 farolillos con la bandera del Municipio y 2.000 metros de banderas de Pulpí, Andalucía y de España.

-¿Cuáles son los pilares básicos de estos festejos?

-Respetar las tradiciones, alternándolas siempre con lo nuevo, para que nuestras fiestas tengan un éxito seguro.

-Alcaldesa, háblenos de los conciertos.

-Son conciertos que se ofrecen para todo el público y que además, son gratuitos, lo que hace que tengan todos los años gran afluencia de público. Este año tenemos a Diego Martín, el viernes e Iguana Tango, el sábado. Ambas actuaciones a partir de las 23:30 horas.

-¿Cuesta mucho dinero cerrar un programa cargado de cultura, deporte, conciertos y otros muchos actos lúdicos??

-Siempre que hablamos de cultura, considero que hablamos de inversión, nunca de gasto. La cultura tiene que ser uno de los pilares básicos del desarrollo de un municipio.

¿El presupuesto de las fiestas de San Miguel 2010 se mantiene con respecto al año anterior o ha sufrido algún recorte?

-Este año el presupuesto para la feria es inferior, aunque contamos con un día más de fiesta al coincidir el día 29, festividad de San Miguel, en miércoles.

-¿Qué ofrecen estas fiestas que las hagan diferentes a las de otras localidades?

-El "toro de fuego", que se trata de un espectáculo que merece la pena ver, los conciertos gratuitos, la caseta infantil en la feria del mediodía o el fácil acceso y aparcamiento del recinto ferial son algunas de las razones por las que invito a todos a acercarse a nuestras fiestas de San Miguel.

-¿Por qué vale la pena acercarse hasta Pulpí a disfrutar de su feria en honor a su patrón San Miguel Arcángel?

-Porque seguro que todo el que venga se lo va a pasar muy bien durante estos días y además tendrá la oportunidad de disfrutar de las típicas comidas de la cocina pulpileña.

-En el programa están representados todos los segmentos de la sociedad de Pulpí, cuenta para la organización de las distintas actividades con los distintos colectivos sociales del municipio.

Se cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de la localidad para la organización de actividades.

-¿Qué mensaje quisiera transmitir a vecinos y visitantes de cara a la celebración de estos festejos?

-Les diría que se lo pasen bien y disfruten de la familia y de los amigos.

-¿Cómo vive María Dolores Muñoz estos días?

-Con ilusión, compartiéndola con los demás, pero con la responsabilidad de mi cargo como alcaldesa.

-¿Cuál es el momento más emotivo para la alcaldesa dentro de estas fiestas?

-Las actividades y actos que se desarrollan a lo largo del Día de San Miguel.

-Cambiando de rumbo, ¿en qué proyectos está inmerso, en estos momentos, o realizando el Ayuntamiento?

-Se han iniciado ya las obras del nuevo Centro de Actividades para Mayores, las obras a cargo de los fondos Proteja. También están a punto de finalizar las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil, el polígono industrial, etcétera.

-¿Qué proyecto le hubiera gustado realizar en esta legislatura y no le dará tiempo?

-Prácticamente está ejecutado en su totalidad el programa electoral que presentamos en las pasadas elecciones. De hecho, se han inaugurado recientemente el nuevo Centro de Salud, la piscina, así como la carretera Pulpí-San Juan de los Terreros, entre otros proyectos.

-A pocos meses de las próximas elecciones municipales, alcaldesa dígame qué balance hace de su gestión y la de su equipo de Gobierno.

El balance de la gestión en estos tres años y medio es positivo. Nos sentimos muy satisfechos con los proyectos y los servicios que hemos puesto en marcha y estamos dispuestos a seguir trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios