Ciclismo l Reacciones de la 'Clásica de Almería'

El superintendente de la Policía Local asegura que su actuación fue correcta

  • Jorge Quesada pide al director de la carrera que "haga autocrítica en vez de descalificar"

El superintendente de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada, defendió la "profesionalidad" de los agentes y asegura que su actuación durante la Clásica Ciclista "fue correcta en todo momento hasta el punto de que recibimos la felicitación del propio director deportivo de la prueba, el señor José Manuel Muñoz, que, a su vez, recibió la felicitación de la Unión Ciclista Internacional por el desarrollo de la misma".

Quesada niega que se produjeran retenciones en la prueba durante su entrada a la ciudad, como afirma el director deportivo de la carrera, "algo que pude corroborar personalmente. Los ciclistas que venían escapados circularon por una Vía Parque absolutamente libre de coches a más de 65 kilómetros por hora y tomaron la curva de meta a esa velocidad, lo que no habría sido posible si hubiera habido vehículos".

Quesada desconoce las razones que han llevado a José Manuel Muñoz a pasar de felicitar el operativo a criticarlo, pero le recomienda que en años venideros no acuda a la Jefatura de la Policía Local "con sólo tres días de antelación y a instancias de la propia Jefatura. Una prueba de estas características no se improvisa, necesita una preparación muy detallada y todos debemos cumplir con nuestras obligaciones, especialmente la propia organización, que fue incapaz de cerrar al tráfico determinadas calles afectadas por la Meta, tal y como se habían comprometido, y tuvo que ser la Policía la que, una hora antes de la llegada, les hiciera el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios