C. FARHO GIJÓN | BLANES BS HOTELES · la crónica

A la tercera, tampoco la vencida

  • El Blanes BS Hoteles perdió en Gijón el primero de los partidos del Play-Off de Ascenso a la Adecco LEB Oro; ahora los almerienses están obligados a ganar los dos restantes para llegar a la Final Four

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería tendrá que remontar la eliminatoria frente al Calefacciones Farho Gijón si quiere llegar a la Final Four de Cáceres. Ayer, los asturianos derrotaron, por tercera vez esta temporada, a los almerienses, que una vez volvieron a tener problemas en el juego interior.

Y es que, a última hora, el inglés Chris Bart-Williams se quedó en Almería. Parecía que iba a estar disponible, pero finalmente no fue así. Y para colmo de males, ayer mismo a primera hora de la mañana, David Mesa amanecía con gastroenteritis y mareos, por lo que tuvo que ser ingresado y, aunque luego intentó realizar la rueda de calentamiento, estaba muy débil y no pudo actuar.

Con todos estos problemas de salida el Blanes BS se quedaba con solo dos interiores siendo uno de ellos Adrian Tigert, que está bien hasta que se le gastan las pilas.

El partido no podía empezar peor para el Blanes BS. Uno de los últimos fichajes de los asturianos, el alero norteamericano Curtis Bobb, anotaba, de manera consecutiva, seis lanzamientos más allá de la línea de tres puntos. Seis. 18 puntos así, por la cara, y sin fallo, dejando el marcador en 21-8 al minuto cinco de juego. El equipo de Eugenio Llera se recuperó y dejó la diferencia en diez al acabar el cuarto.

En el segundo, apretó el equipo almeriense hasta protagonizar una gran remontada. Se ajustó la defensa, se recuperaron balones y se salió al contraataque. 38-39 al minuto 17 y primera ventaja en todo el partido para el equipo rojillo. Sería también la última, porque el Blanes BS acusó el esfuerzo y se fue al descanso cinco abajo.

Con todo ese derroche físico y sin apenas rotaciones, con Antón Savitski jugando de cuatro pero con Matt Kiefer y Brandon Wolfram dominando en la zona, el Calefacciones Farho Gijón lo tuvo más fácil en la segunda mitad. Los asturianos se pusieron por delante con una renta cómoda, pero que volvió a rebajarse en los últimos minutos. A falta de poco más de un minuto, la diferencia estaba en siete, aunque el carrusel de tiros libres, tal y como ocurriera en el primer partido de la temporada en Gijón, acabó elevando el tanteador a un resultado engañoso, que refleja una superioridad del Farho que no fue para tanto.

El Blanes BS estuvo bien. Pero le faltaron fuerzas. El sábado, a las nueve, segundo asalto. Porque habrá un tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios