Sevilla fc | UD Almería

A tomar la alternativa

  • El Almería, con la permanencia en la mano, puede meterse en la pelea por la Copa de la UEFA Noche europea Visita la cancha del Sevilla, aspirante a la Liga de Campeones, y del que sólo le separan seis puntos en la tabla

En términos taurinos, tomar la alternativa  es el “acto por el cual un matador de toros eleva a un novillero a la misma categoría, entregándole, en el curso de la corrida, la muleta y el estoque para que ejecute la faena en su lugar”. Si extrapolamos esto al mundo del fútbol, y teniendo en cuenta que el Almería visita una ciudad tan taurina como Sevilla, que acaba de celebrar su famosa feria de Abril, podemos decir que el Almería, cuan novillero enLa Maestranza, puede tomar la alternativa de las competiciones europeas.

Los rojiblancos visitan el EstadioRamón Sánchez Pizjuán, que en los últimos años ha sido escenario de grandes noches en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones y enfrente tendrá a un Sevilla FC  que ya está al nivel de los grandes equipos del continente.

Porque este Almería sigue sorprendiendo a propios y extraños, y en la temporada de su debut, a falta de seis jornadas, está virtualmente salvado, con 45 puntos, y aún quiere más. Los rojiblancos están séptimos en la tabla, a seis puntos delSevilla, que precisamente es quien marca la frontera con la Copa de la UEFA. Por tanto, una victoria almeriense esta noche dejaría a los de Emery a tres puntos de los sevillanos y con el golaverage a su favor.

Así las cosas, el partido de esta noche adquiere una importancia notable, aunque los almerienses ya han hecho los deberes y son conscientes de que, a partir de ahora, todo lo que consigan será un premio. Precisamente esa falta de presión es lo que más preocupa en la capital andaluza, ya que en la primera vuelta ya sufrieron un revés en el Estadio Mediterráneo y el Almería les demostró que podía batirles.

El problema para el Sevilla es que, a diferencia de los almerienses, si está obligado a jugar enEuropa la próxima campaña. La actual plantilla fue diseñada para competir dignamente en la Champions, pero también para pelear por el título de liga. Sin embargo, un año convulso marcado por el fallecimiento del futbolista Antonio Puerta nada más comenzar el campeonato, y la huida de Juande Ramos al Tottenham inglés, ha hecho que el conjunto hispalense se haya mostrado muy irregular, alejándose del título a las primeras de cambio y quedando descolgado de las 4 primeras plazas.

Sin embargo, como la liga española está siendo tan irregular, el equipo que dirige ManoloJiménez tiene opciones de reengancharse a los puestos Champions, ya que está a tan sólo 3 puntos del Atlético de Madrid.

Así que el Sevilla FC tiene muy claro que no puede permitirse el lujo de pinchar más de aquí al final de liga y menos en los partidos que dispute en su feudo, unEstadio Ramón Sánchez Pizjuán donde el cuadro hispalense ha marcado en 15 de sus 16 partidos (no lo hizo ante el Deportivo y acabó perdiendo 0 a 1), ganando 11 encuentros y empatando 1.

ElSevilla presentará una alineación muy ofensiva, comandada por Luis Fabiano yKanouté en punta de lanza y flanqueados en las bandas por Capel y Navas; mientras que el Almería opondrá un equipo con las novedades de Pulido yJuanito, que vuelven tras su sanción, y de Domingo Cisma, que suplirá a Crusat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios