Deportes

Una tranquilidad a medias

  • Los celestes eluden el descenso directo pero aún queda el 'play out'

Jugadores celestes celebrando un gol en La Roda con su afición.

Jugadores celestes celebrando un gol en La Roda con su afición. / d. a.

El Club Deportivo El Ejido dio un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia tras imponerse por 1-2 en casa de La Roda, colista y ya descendido desde una semana antes. Junto a los manchegos, ya han confirmado su presencia en Tercera la próxima temporada Real Jaén, Atlético Sanluqueño y Mancha Real, por lo que los ejidenses ya han logrado su objetivo prioritario, eludir las plazas de descenso directo.

A pesar de ello, Alberto González, aun que es consciente de que sellar la permanencia está ya casi conseguido, no quiere que haya excesivas confianzas en su plantilla, debido a que quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero y el cuadro del Poniente almeriense todavía puede caer en la posición de play out que actualmente ocupa un Linares Deportivo que tiene tres puntos menos que los celestes, pero a los que gana el golaverage, por lo que un tropiezo puede complicar la situación del CD El Ejido en su camino hacia la salvación matemática.

El próximo rival de los de González será el Mérida, el domingo a las 19:00. Un partido más que complicado para los ejidenses en casa, ya que los emeritenses se están jugando entrar en un play off por el ascenso que tienen a solamente un punto, por lo que van a darlo todo en las dos últimas semanas ligueras. Sabedores del potencial de su oponente, los almerienses se preparan a conciencia para tratar de dejar los tres puntos en Santo Domingo y optar a sellar su permanencia absoluta a falta de una jornada, algo que ocurriría si vencen y si los linarenses no ganan al Granada B.

Con este panorama, la tranquilidad ha llegado a medias para un CD El Ejido al que le queda el último tirón y que espera cumplir su objetivo por completo el próximo fin de semana ante los extremeños para poder llegar al último duelo sin ningún tipo de presión. Cabe destacar que el último rival del curso para los del Poniente será La Hoya Lorca a domicilio. Los murcianos, que lideran la clasificación, podrían estar jugándose aún la primera posición y, sin duda alguna, estarían al cien por cien en ese último compromiso liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios