La Caixa compra el negocio de banca privada de Morgan Stanley en España

  • La entidad catalana se situará entre las tres primeras del sector, con 25.000 millones de negocio

La Caixa anunció ayer que ha acordado con Morgan Stanley la compra de su negocio de banca privada en España, incluidas sus gestoras de activos y pensiones. La adquisición se materializará tan pronto como la operación sea autorizada por parte de los organismos competentes y entes reguladores.

La caja de ahorros presidida por Isidre Fainé destacó que esta compra "refuerza" su negocio de banca privada y le da un "impulso decisivo para lograr los retos del Plan Estratégico 2007-2010", que fijan este segmento como uno de los prioritarios para el crecimiento de La Caixa. Con la adquisición, La Caixa se situará entre las tres primeras entidades españolas de banca privada, con más de 25.000 millones de volumen de negocio y el objetivo de alcanzar el liderazgo en 2010.

Morgan Stanley dispone de una red de más de 430 profesionales especializados en banca privada en España y un volumen de patrimonio gestionado de unos 9.000 millones de euros, de los cuales unos 1.700 son valores. La firma ocupa el segundo lugar en España entre las firmas especializadas en este segmento no vinculadas a una entidad financiera española y el sexto en el ranking total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios