Economía

La Junta celebra unas jornadas comerciales para fortalecer el mercado interno

  • El objetivo es incidir en la difusión de la oferta del destino entre la demanda de la propia comunidad

Turistas en la Alhambra.

Turistas en la Alhambra.

La Consejería de Turismo y Deporte celebra desde esta semana unas jornadas comerciales que recorrerán las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de incidir en la difusión de la oferta del destino entre la demanda de la propia comunidad y fortalecer el mercado interno. Así lo detalló la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, quienes presentaron esta actuación con motivo del encuentro que se desarrolló ayer en Málaga.

Las misiones comerciales comenzaron el pasado lunes en Almería y, tras pasar por Jaén y Granada, finalizaron su primera fase; mientras que la segunda etapa tendrá lugar del 3 al 6 de junio en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. En total, se prevé alcanzar la participación de unos 800 agentes de viajes. Detallaron que las jornadas, en las que también participan patronatos, permiten poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con las agencias locales, con la intención de renovar y reforzar la imagen de Andalucía como destino dentro de la región y favorecer la movilidad entre provincias.

Fernández incidió en que el destino "cuenta con una demanda nacional e internacional diversificada, pero también con un mercado interno fuerte, lo que supone una importante ventaja competitiva". Al respecto, también recordó que el andaluz es el primer emisor nacional para el destino, con cerca de 10,6 millones de pernoctaciones hoteleras en 2016. Precisó que muestra además una buena evolución en lo que va de año, con 2,5 millones de estancias entre los meses de enero y abril, un 2,2% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, por lo que, dijo, "se trata de un mercado que aporta estabilidad y fidelidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios