Economía

La Junta asesora en promoción a municipios y destinos de las ocho provincias

  • Los encuentros abordan el Plan de Marketing 2020 o las acciones que ofrece Andalucía Lab

La reunión que se celebró ayer en Sevilla.

La reunión que se celebró ayer en Sevilla. / m. g.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía está desarrollando unas jornadas en la comunidad autónoma dirigidas a ofrecer asesoramiento en materia promocional a representantes de municipios y destinos turísticos de las ocho provincias, con el objetivo de reforzar su competitividad.

Estas citas, que empezaron ayer en Sevilla, pretenden estrechar lazos entre las diferentes administraciones públicas andaluzas, reforzando de este modo la colaboración en materia de marketing turístico entre ellas y fomentando además la generación de sinergias y la complementariedad entre destinos, según explicaron desde la Consejería encabezada por Francisco Javier Fernández en un comunicado de prensa.

El programa de las jornadas técnicas está compuesto por tres grandes bloques, tratando en primer lugar las principales directrices y líneas de actuación del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, del que se incide en el consenso con el que contó su elaboración y la apuesta que realiza por la coordinación.

En segundo lugar se detalla a los responsables municipales y profesionales asistentes el Plan de Acción anual, dando a conocer todas las herramientas promocionales que se ponen en marcha cada año y que pueden ayudar a los destinos andaluces a mejorar sus estrategias y obtener mejores rendimientos en el campo turístico.

El último bloque de las jornadas se centra en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, apartado en el que se trasladan aquellas herramientas de las que disponen los municipios para el fomento de la mejora de su competitividad digital en el ámbito turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios