Economía

Nueva Rumasa lanza pagarés para financiar la compra de nuevas firmas

  • El grupo negocia la adquisición de dos empresas alimentarias con 100 millones en ventas

El grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, ha realizado una emisión de pagarés corporativos de las compañías que integran el holding con el objetivo de adquirir empresas que representan "auténticas" oportunidades "en los momentos actuales".

Nueva Rumasa ofrece una rentabilidad garantizada del 8% anual y, como condición, establece un importe mínimo por inversor de 50.000 euros. Además, los pagarés emitidos no estarán admitidos a negociación en mercados secundarios.

En este escenario, la compañía ha anunciado que se encuentra en negociaciones "muy avanzadas" para adquirir dos empresas alimentarias que facturan entre 100 y 200 millones de euros anuales. El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, destacó que ambas firmas aportan "mucha sinergia de marca" al grupo, cuyas enseñas de alimentación suman una facturación cercana a los 1.000 millones. Además, dijo que tiene encima de la mesa otra treintena de compañías en proceso de análisis.

Nueva Rumasa tiene una valoración patrimonial neta superior a los 3.000 millones. El grupo está compuesto por 107 firmas con más de 10.000 empleados, relaciones comerciales en 78 países y una facturación por encima de los 1.500 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios