Economía

Obama prevé crear 150.000 empleos hasta 2010 gracias a la obra pública

  • El presidente de EEUU anuncia 200 proyectos para mejorar las infraestructuras del país

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que los proyectos de infraestructuras que llevará a cabo el Gobierno hasta finales de 2010 dentro del plan de estímulo permitirán crear o salvar cerca de 150.000 puestos de trabajo.

Obama hizo esta afirmación durante una visita al Departamento de Transporte, donde dijo que este organismo comenzará en las próximas semanas 200 proyectos para mejorar las infraestructuras del país.

El presidente manifestó que, gracias a los 787.000 millones de dólares con que está dotado el plan de estímulo económico que el Congreso aprobó el mes pasado, "los trabajadores y las familias pueden estar menos preocupados este mes para pagar sus facturas". Aseguró que el número de puestos de trabajo que se creará o salvará mediante este plan de infraestructuras hasta finales de 2010 estarán bien pagados, por encima de la media nacional.

El plan prevé destinar 28.000 millones de dólares a la mejora de carreteras. "El dinero de sus impuestos va a ser gastado en planes que les beneficien", aseguró Obama. "Del mismo modo que se construyó el puente Golden Gate de San Francisco, queremos construir las infraestructuras del siglo XXI", reseñó. Ese puente fue parte del programa de obras lanzado por Roosevelt contra la Gran Depresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios