Aguirre no descarta presidir el PP, aunque "a día de hoy" no entra en sus planes

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid puntualiza que, si cambia de parecer, el primero en enterarse será Mariano Rajoy.

Comentarios 14

Aguirre ha hecho estas consideraciones en su intervención en el Foro ABC celebrado en Madrid, al que ha asistido el propio Rajoy, y en el que ha lamentado que su partido haya caído en la pasada legislatura en "trampas ideológicas" del PSOE y ha subrayado que está dispuesta a "dar la batalla" para que los españoles conozcan de verdad la opción "abierta, moderna y liberal" que es el PP.

La presidenta madrileña ha explicado que ya trasladó a Rajoy en privado que, si decidiera presentar una candidatura alternativa, se lo transmitiría a él en primer lugar, y ha subrayado que hoy le repetía en público que si tomaba esa decisión, no se enteraría por la prensa.

Todas esas consideraciones las ha expuesto Aguirre en el turno de preguntas posteriores a su conferencia, en la que ha rescatado una intervención suya de 1985 en el Congreso del Partido Liberal para subrayar que las convicciones liberales que defendía entonces son ahora, si cabe, aún más fuertes.

Esa reflexión inicial ha dado paso a un análisis de los resultados del PP en las últimas elecciones, que ha precisado que han sido buenos, pero no han servido para vencer al PSOE, un partido que "ha tendido trampas ideológicas" al PP para que éste parezca "antipático y anticuado", como la ley de matrimonios entre homosexuales y la de memoria histórica.

Con la primera, ha lamentado que el PSOE crease una división entre quienes supuestamente apuestan por la modernidad y quienes están en contra de la libre sexualidad de las personas.

Además, ha calificado de paradójico que ese debate se plantee desde el PSOE, heredero de un socialismo en los que han proliferado "casos de escandalosa homofobia como las referencias a los invertidos de Largo Caballero en sus memorias".

Respecto a la ley de memoria histórica, ha subrayado que el PP "no es heredero de ningún partido de la Segunda República y no tiene la menor concomitancia con el franquismo", pero ha rechazado el debate ideológico y eso se ha interpretado como un intento de justificar la dictadura.

Con un "no me resigno" ha comenzado una decena de frases en las que ha dicho no estar dispuesta a asumir que se presente al PP como un partido antiguo y retrógrado, que el PSOE pretenda "estigmatizarlo" o que le etiquetan de conservador o anticatalán cuando "es el único que defiende de verdad a los ciudadanos de Cataluña".

Tampoco se resigna a que el PP no dé batalla ideológica, a que para que gane tenga que haber una baja participación electoral y a que sean los adversarios políticos y mediáticos quienes pretendan dar el carné de buenos y malos en el partido.

"El PP es un gran partido en el que caben todos los que creen en la libertad", ha añadido antes de considerar que la opción centrista y liberal es la mejor solución para los problemas de los españoles y esa opción sólo la representa su partido.

Por ello, ha considerado que el próximo Congreso del PP es una oportunidad para actualizar los principios ideológicos y las líneas programáticas.

En el turno de preguntas, al pedirle que explicara si sus colaboradores más cercanos hablan en su nombre cuando hacen declaraciones sobre la situación del partido, se ha limitado a recordar que ayer escuchó unas palabras en las que alguien (en alusión a Celia Villalobos) le aconsejaba prescindir de algunos de ellos, pero ella ha asegurado que no piensa hacerlo.

"Tranquilo Paco, me ha parecido muy bien lo que has dicho ayer", ha recalcado Aguirre dirigiéndose al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, tras sus declaraciones en las que defendió que el Congreso del partido analice las causas de la derrota electoral.

Ante la posibilidad de que Rodrigo Rato esté detrás de algunas de esas declaraciones, se ha limitado a recordar que está fuera de la política por voluntad propia pero ella no puede descartar que pueda volver porque la política "la lleva en el alma".

Aguirre ha reiterado que le parece bien el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el Congreso y ha precisado que el resto de la renovación prevista por Rajoy ya la dará a conocer el líder del PP en su momento.

Además, ha asegurado que ella tiene "archicolmadas" sus aspiraciones políticas desde que fue ministra de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios