Baltasar Garzón e Ismael Moreno optan a presidir la Audiencia Nacional

  • El plazo de presentación de candidaturas termina esta noche.

Comentarios 2

Los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón e Ismael Moreno han presentado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sus solicitudes para presidir la Audiencia Nacional, han informado hoy fuentes de este Tribunal y del órgano de gobierno de los jueces.

Otros aspirantes a este cargo son el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y el de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro.

Podría haber más aspirantes a dicho puesto, ya que el plazo para la presentación de candidaturas finaliza esta noche.

La plaza de presidente de la Audiencia Nacional está vacante desde que Carlos Dívar asumiera el pasado mes de septiembre la presidencia del CGPJ y del Tribunal Supremo.

Los candidatos serán entrevistados por los miembros de la comisión de Calificación del Consejo para que expongan sus currículos y proyectos de actuación.

El nombramiento de presidente de la Audiencia Nacional tiene que ser decidido por el pleno del CGPJ por una mayoría de tres quintos de sus miembros, al tener categoría de presidente de Sala.

Según las mismas fuentes, Garzón ha presentado su solicitud en el registro del órgano de gobierno de los jueces esta misma mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios