Zapatero: "Patxi López será coherente con su compromiso"

  • El presidente del Gobierno ha calificado de "muy afortunada y muy correcta" la intervención que tuvo ayer López tras conocer los resultados

Comentarios 14

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su total respaldo al candidato socialista a lehendakari, Patxi López, y se ha mostrado convencido de que será "coherente" con el compromiso adquirido con los ciudadanos vascos para liderar el cambio.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto junto al presidente ruso, Dmitri Medvédev, Zapatero ha señalado que la formación del nuevo Gobierno vasco corresponde a las fuerzas políticas de Euskadi y, en el caso del PSE, a Patxi López.

En este contexto, ha calificado de "muy afortunada y muy correcta" la intervención que tuvo ayer López tras conocer los resultados, cuando dijo que se sentía legitimado para liderar el cambio.

Zapatero ha trasladado su felicitación a sus compañeros del País Vascos, que "han sufrido mucho, han trabajado mucho, han sido generosos y los ciudadanos vascos se lo han reconocido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios