Ocio

La Feria del Mediodía ya llena el centro de Almería de buen ambiente

María Vázquez cortó la cinta inaugural junto a miembros de todos los partidos de la corporación municipal.

María Vázquez cortó la cinta inaugural junto a miembros de todos los partidos de la corporación municipal. / Rafa González

¡Viva la Feria! Con esas palabras inauguraba la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, la feria de mediodía de este año 2023. Acompañada del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Pedro Sánchez-Furtún, la regidora cortaba la cinta que da inicio a ocho días de buen ambiente, abanicos, trajes de flamenca y mucha bebida y comida.

Vázquez sorprendió vestida con un traje de flamenca rojo y blanco inspirado en la bandera de Almería, formando la cruz de San Jorge desde el hombro derecho hasta la rodilla y por debajo de su pecho. Un vestido diseñado por Curro Ruiz, un conocido artesano de la moda flamenca que tiene su atelier en Viator.

La alcaldesa destaca que la feria del mediodía “está muy arraigada entre los almerienses y los visitantes que vienen expresamente disfrutar de gastronomía, cultura, buen ambiente y tradición”.

Por ello, María del Mar Vázquez confía en que va a ser un éxito de asistencia, destacando que será “una feria segura”.

Por su parte, el presidente de los hosteleros tiene muy buenas expectativas para esta feria. “Llevamos tiempo esperando que lleguen estos días grandes de la ciudad para engalanar nuestras terrazas de la mejor manera posible, recibir a los visitantes con los brazos abiertos para que disfruten del centro de Almería y de la feria de la noche”.Sánchez-Fortún espera que tras haber dejado ya atrás la pandemia la gente “pille con ganas la Feria después de que nos quitasen dos años de nuestra vida”, si bien pide moderación para “salir a disfrutar con ganas de la ciudad tan maravillosa que tenemos”.

Actuación del grupo de Folclore Virgen del Mar. Actuación del grupo de Folclore Virgen del Mar.

Actuación del grupo de Folclore Virgen del Mar. / Rafa González

Como es habitual, el acto inaugural contó con la actuación del Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar de Almería, que con sus vestidos de refajonas pusieron el acento almeriensista al incio de esta feria del centro.

Ya desde antes de que se inaugurase la feria del mediodía se respiraba un buen ambiente en los diferentes ambigús repartidos por todo el centro, donde cientos de personas buscaban la sombra y alguna bebida para refrescar la garganta. Hay casetas en la calle Marín, en la Plaza del Tomatito, en la Plaza Flores, dos en el Paseo de Almería, en la Plaza del Educador, en la Plaza Virgen del Mary en la Plaza Pablo Cazard. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios