Tauromaquia

Lluvia en Almería... pero fue de orejas de los erales de la clase práctica

Uno de los momentos de la clásica práctica de este sábado.

Uno de los momentos de la clásica práctica de este sábado. / Rafael González

La la clase práctica estuvo entretenida, como es clásico en este tipo de festejos con erales de dos años con mucha movilidad y alumnos muy jóvenes ycon muchas ganas ganas. El público, como no podía ser menos, ha estado entregado, celebrando y sacando el pañuelo fácilmente. En fin, tarde entretenida para el público e ilusionante para los alumnos. Guillermo Corbacho, de Algeciras, ha destacado por un novillo que se caía, con una faena que ha sido muy larga y adornos finales de dos pinchazos. Fue volteado al entrar a matar pero recibió una oreja.

El Gavi ha tenido un novillo muy correoso Brindó a Ruiz Manuel, y ejecutó un torero clásico y pausado, con tres molinetes. Fu enganchado en varias ocasiones. Pinchó varias veces y oyó palmas. El tercer foráneo ha sido Alberto Donaire, que brindó a Jorge Martínez que tomará el lunes la alternativa. El valenciano tiene valor y desparpajo. Tuvo algún susto, como es esperable de los alumnos. Dos estocadas y dos cabellos. y cortó dos orejas.

El primero de Almería fue Ernesto Lorenzo, que cortó dos orejas. Es un torero al que se nota maduro, lo demostró en el festejo de ayer. Banderilleó con Dennis con precisión y riesgo. Hizo una lidia completa, moviendo bien la mano, echando rodilla a tierra y acabando manoletinas y un desplante. Pinchó y la buena fue la segunda entrada. Dos orejas.

El segundo almeriense del cartel fue Dennis Martín, a veces con un valor temerario. al que se nota cada vez más maduro El novillo fue incómodo, peligroso y tal vez reparado de la vista pues se colaba inopinadamente por el pitón derecho lo que le costó varios sustos al paisano. El público se entregó a él. Pinchó en dos ocasiones, le costó un mundo descabellar. Escuchó dos avisos y poco faltó para que hubiera devolución del eral. A pesar de ello, se le concedió una oreja con fuerte petición de la segunda.

Tarde de toros la de este sábado en Almería. Tarde de toros la de este sábado en Almería.

Tarde de toros la de este sábado en Almería. / Rafa González

El último almeriense que ayer toreó en la Clase Práctica fue Héctor Morales puso el broche de oro al festejo taurino del sábado de Feria, cortando dos orejas y fajándose con un novillo difícil, muy defensivo tras darse un fuerte golpe en el burladero con la testuz, lo que ha motivado que esté a la defensiva en todo momento. El alumno se ha comportado como todos, valiente siendo jaleado por un público que ha estado en todo momento al lado de los novilleros locales, lo que ha motivado que sea aún más vitoreado. Ha tenido momentos brillantes en un toreo pausado y largo. El público ha pedido dos orejas, a lo que el presidente ha accedido tras hacerse de rogar.

En resumen, tarde entretenida, lo que se esperaba de ella, con alumnos muy motivados y contentos de verse ante un eral de verdad, no un carro con una cabeza. Ello les hizo alargar al máximo las faenas y escuchar más avisos de los normales. Pero qué importaba eso...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios