Feria

"Mediodía y noche tienen un significado y sentido diferente"

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, como gran anfitrión de la recepción de la Universidad en la Caseta Guarapo, comenzó la Feria en la noche del miércoles con ganas de reencontrarse con sus amigos y familiares a los que en verano no ha podido ver. Por delante le quedan unas intensas jornadas de Feria antes de comenzar de nuevo el curso escolar y empiece con la rutina habitual.

-¿Cúal es su opinión sobre la Feria de Almería?

-Es una situación extraordinaria, de reencuentro entre familiares y amigos, de diversión, de olvidarse del año anterior y empezar otro con más alegría. Para mi significa romper con la cotidianidad de todo el año del calendario escolar. Con este acto que celebramos en la caseta de Guarapo continuamos con la tradición de abrir la Universidad a los estudiantes, tanto jóvenes como mayores, por los alumnos de la Universidad de Adultos, a los representantes de todas las instituciones políticas y a los que nos quieran acompañar en nuestro acto anual, a los que les estamos muy agradecidos por estar aquí en estos momentos.

-¿Está usted de acuerdo con el recorte de días?

-Esa es una decisión municipal y habrá opiniones de todo tipo. Es cierto que cuantos más días de fiesta haya, habrá más gente contenta, pero 8 días de Feria es un tiempo razonable para divertirse. Lo que hay que tener claro es que los días que haya hay que aprovecharlos al máximo. Hay que pasárselo bien con el tiempo que se tiene.

-¿Cree que se nota la crisis este año en la Feria?

-Tengo que reconocer que es la primera noche que salgo, pero si que se nota que hay menos casetas que en años anteriores. Desconozco cual puede ser la razón exacta, pero sí que tendrá que ver algo la crisis. Es una pena que el Recinto Ferial se vea sin esa cantidad de casetas, pero esperemos que todo se solucione y vuelva a lo de siempre, sin estar preocupados por nada.

-¿Prefiere la Feria del mediodía o la de la noche?

-Cualquier momento del día es bueno para divertirse. Mediodía y noche tienen un significado y un sentido diferente de entenderse. Tengo que reconocer que a veces, he empezado en la Feria del mediodía, porque me gustaba y me gusta mucho, he continuado en los toros, que me parece un espectáculo muy agradable, y he enlazado con la Feria de la noche. Hay que saber estar en cada momento.

-¿Cómo se presentan las noche de Feria?

-Para aquellos que quieran divertirse son cortas. Cuando te lo estás pasando bien sientes que el tiempo va pasando más deprisa. Por eso, hay que aprovechar cada momento de la mejor manera posible. Estamos en Feria y hay que divertirse. Los momentos tristes vienen solos, de modo que hay que salir y pasárselo bien, ya sean 8 ó 10 días.

-¿Podría dar un consejo a todos los almerienses y a los visitantes que se encuentran en la ciudad pasando unos intensos día de Feria?

-El único consejo que puedo dar es que se diviertan todo lo que puedan antes de volver a la rutina diaria de estudiar o de volver a trabajar. El verano es para desconectar de todo el año anterior y no podemos hacer otra cosa que aprovecharlo de la mejor manera posible, siempre con moderación y sin excesos. Además me gustaría decir que estos últimos días del mes de agosto sean para todos inolvidables, recordando eso sí que nos tenemos que ver durante muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios