Fin de Semana

Nostálgico baile de colores

  • l 'Caminos de luz' Sala de Exposiciones del Instituto de Estudios Almerienses, Plaza Julio Alfredo Egea, 3. Hasta el día 1 de junio de 2012.

iea

Manuela Sedano es una artista completa. A su memoria repleta de recuerdos y atajos para engañar al olvido hay que sumar una fuerza entremezclada con el color velado de los sueños.

Manuela Sedano bebe de diferentes fuentes. De pintores que le gustan y de experiencias previas. Por eso ha llamado Caminos de luz a la muestra con la que recrea la esencia de las calles que transitó siendo niña. Las mismas, aunque más cambiadas y maduras, que pisó ya mujer. La técnica empleada es mixta aunque en ocasiones muy puntuales juega con el óleo. "Primero dibujo con un lápiz normal, luego reafirmo lo que quiero y posteriormente cierro con carboncillo o pieza pastel para entrar de nuevo con el acrílico". Los profesionales y entendidos de la pintura ven en sus trabajos una textura diferente, algo casi místico.

De la inauguración, que fue el día 14, tiene muy buenos recuerdos. Lo que pasa es que, al ser en horario comercial, muchos de sus amigos o conocidos no pudieron ir. Aunque, eso sí, "supe de mucha gente a la que le interesaba la pintura, y eso es bueno".

El resultado son dieciséis cuadros "más grandes que pequeños", dice la autora que quiso explicar a Fin de Semana su técnica de trabajo. "Pongo música, cierro los ojos. Luego abro los ojos y sé lo que voy a dibujar. Yo concibo los cuadros como si bailara y al despertar es cuando sé lo que tengo que hacer. Es una sensación diferente". La autora, licenciada en Bellas Artes, recibió clases de una profesional procedente de la Fundación Joan Miró de Mallorca, de la que destaca su buen hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios