Fin de Semana

Los horrores de la guerra vistos desde un refugio

Teatro

Contar una historia con el trasfondo de sufrimiento de una guerra no está reñido con un espectáculo que está dirigido para todos los públicos, incluso para niños a partir de 8 años. La Rous llega el próximo 28 de junio, a las 21:30 horas, con la representación de El Refugio en el Teatro Apolo.

Rosa Díaz lleva más de treinta años trabajando en teatro y eso queda impregnado en sus espectáculos, que los trabaja al detalle y de forma deliciosa que cautiva al espectador.

La historia de El Refugio cuenta el relato de una niña que hasta los nueve años pensaba que las guerras eran algo que sucedían a los demás y que era un momento lejano en el tiempo y en el espacio.

Ni en el momento en el que el conflicto bélico avanzaba hacia el lugar donde se encontraba la pequeña, creía que algo le pudiese pasar a ella. Nunca pensó que su vida se pusiera patas arriba y pasara un antes y un después en la guerra.

Eva es una niña que se encuentra en mitad de una guerra y mira el mundo a través del agujero que tiene en su refugio en el que se resguarda de los peligros. Rosa Díaz es la actriz y autora de la historia. La dirección corre a cargo de Llanos Campos y está producido por la propia intérprete y el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.

Durante sesenta minutos, al actriz se enfrenta sola en el escenario y tiene que volcar todo su talento y energía para obtener una interpretación sobresaliente y que convenza al público.

Esta obra ha obtenido ya reconocimientos a nivel nacional. Fue la absoluta triunfadora de los Premios Feten 2011 que es la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas con los premios en las modalidades de Mejor Obra y Mejor Interpretación Femenina.

La historia de Eva cuenta los horrores de la guerra a través de la pequeña mirilla que tiene la niña en su refugio. De esta forma, La Rous muestra una representación comprometida.

La Rous no es la primera vez que pisa la provincia, ha llevado algunas de sus representaciones a sitios tan prestigiosos como el Festival de Teatro de El Ejido, una referencia nacional.

De esta forma, El Refugio llega para conmover y remover conciencias sobre los daños que se pueden provocar por la guerra. Una historia con momentos de tensión emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios