Finanzas

Abasol Grupo invierte 9 millones en una planta fotovoltaica en Berja

  • La instalación solar tiene una potencia nominal de 1,5 megavatios · El proyecto ocupará en torno a cinco hectáreas y estará ubicado en el paraje virgitano de Joya Roa · Último paso, poseer la licencia

Abasol Grupo, dedicado a la tramitación, diseño e instalación de plantas solares sobre techos industriales y suelo, invierte nueve millones de euros en un proyecto fotovoltaico en Berja.

El proyecto, que se ubicará en el paraje de Joya Roa ocupando una superficie que ronda las cinco hectáreas, dispondrá de una potencia nominal de 1,5 megavatios, según detalla uno de los técnicos de Abasol, empresa que posee una de sus nueve delegaciones distribuidas por el territorio nacional en Aguadulce.

Tras la aprobación de la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Berja que pone fin a la vía administrativa, la empresa promotora sólo requiere de la licencia de actividad y de obras para comenzar a ejecutar el proyecto. Desde Abasol explican que esta iniciativa tiene la capacidad de generar energía para unas mil viviendas.

Abasol facturó 32 millones de euros en 2007 y dispone de una plantilla superior a los 30 empleados. Desde su constitución, hace ya diez años, la empresa ha diseñado e instalado en torno a 300 proyectos y dispone de 39 megavatios en cartera.

En enero del presente año, Prestige Group adquiría el 60% de la firma, mientras el otro 40% fue comprado por el Grupo Inland. Aún así, Abasol mantiene su estructura, así como su delegación en la provincia almeriense. Por otro lado, siguen trabajando en otro proyecto en Almería.

Las dos firmas que adquirieron la empresa de instalación de sistemas energéticos han mantenido su confianza en el equipo gestor de Abasol, que prevé cerrar en el presente ejercicio varios proyectos de parques solares de 10 megavatios por valor de 60 millones de euros en las provincias de Almería, Cáceres y Zamora.

La compañía Prestige Group, que cuenta con el mayor porcentaje de Abasol, tiene previsto realizar nuevas compras en el sector, dentro de su estrategia de obtener mayor dimensión y presencia en las distintas fases que implica un proyecto de energías renovables.

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